Valencia. 8 de junio de 2021
La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, María José Ferrer San Segundo, ha lamentado la “inacción y la pasividad del Ayuntamiento de Valencia y de la Generalitat Valenciana” que no dan respuesta a las reclamaciones de los vecinos de Benifaraig que llevan más de un año sin asistencia médica presencial.
Ferrer de San Segundo ha recordado que el PP denunció hace tres semanas la falta de asistencia presencial en esta pedanía de Valencia que obliga a los vecinos a desplazarse fuera para ser atendidos por el médico. Primero se cerró por la pandemia y luego se anunció que se abriría el 13 de abril y a día de hoy el consultorio sigue sin abrirse.
“La respuesta que ha dado la Generalitat a los vecinos de esta pedanía de Valencia es surrealista y vergonzosa. ¿Cómo puede ser que en pleno s.XXI un problema de fibra óptica impida que los vecinos de Benifaraig puedan recibir asistencia médica presencial?” , ha criticado la viceportavoz.
El PP va a pedir explicaciones al Ayuntamiento de Valencia y a la Generalitat y presentará una moción para la reapertura inmediata del consultorio médico de Benifaraig: “Los vecinos de esta pedanía tienen los mismos derechos que el resto de vecinos de Valencia”
“La izquierda tiene abandonadas a las pedanías. Hace dos días los vecinos de las pedanías del sur lamentaban la falta de servicio de la EMT y la escasez de postas sanitarias y ahora las pedanías del norte como Benifariag se quejan de la falta de asistencia médica” ha señalado San Segundo.
La edil ha recordado que hace más de un mes el gobierno municipal anunció a bombo y platillo un convenio de colaboración con la Generalitat para la atención médica en 9 pedanías. “Lo único que sabe hacer la izquierda es anuncios y propaganda porque a la hora de la verdad no saben gestionar y abandonan a nuestros barrios y pedanías” ha finalizado Ferrer de San Segundo.