- Los populares piden una revisión de los trayectos y frecuencias de las líneas de la EMT para frenar la caída de pasajeros y para afrontar la salida de la pandemia, “con una oferta de transporte público que facilite la conexión de los barrios con el centro y que contribuya a la recuperación económica de la ciudad”
- Recuerdan que la línea C1 de la EMT del centro histórico ha perdido 192.000 viajeros de la EMT con respecto al servicio que prestaba la antigua línea 5
- Sólo el 21% de los usuarios de la C1 realizan un transbordo para enlazar con las líneas que llegan al centro.
- La modificación de líneas de la EMT ha reducido el 75% de las plazas de la EMT que llegan al centro y obliga a los usuarios de las pedanías y barrios de la zona norte de la ciudad a hacer transbordos para llegar al centro.
Valencia, 16 de febrero de 2021
El concejal del PP, Carlos Mundina, ha reclamado hoy que se haga una revisión integral de todos los trayectos y frecuencias de las líneas que llegan Ciutat Vella ante la caída alarmante de los usuarios.
“El gobierno de Ribó y el PSOE ha convertido el centro histórico en un bunker donde cada vez es más complicado llegar con transporte público, lo que está provocando, además de un enorme perjuicio económico al comercio y la hostelería, el que muchos vecinos desistan de vivir en sus barrios,” ha lamentado Mundina.
La línea C1, que sustituye a la antigua línea circular 5 de la EMT, la están usando 185.161 viajeros frente a los 377.791 que utilizaban la línea 5, según los últimos datos recibidos por el Grupo Popular ante una pregunta en la comisión informativa de Movilidad.
Carlos Mundina ha recordado que “desde el PP ya advertimos cuando se inició la peatonalización parcial de la plaza del Ayuntamiento que la modificación de líneas de la EMT iban a reducir el 75% de las plazas de la EMT que llegan al centro y obligaban a los usuarios de las pedanías y barrios de la zona norte de la ciudad a hacer transbordos para llegar al centro”.
Ha recordado que, tras los cambios de líneas, los usuarios de 10 líneas tienen que realizar transbordos para poder llegar al centro de la ciudad utilizando para ello la C1. Sin embargo, “tan solo el 21% de estos usuarios están realizando estos transbordos por la incomodidad y la pérdida de tiempo que conllevan para trayectos cortos”.