Valencia, 5 de julio de 2021
La concejala del Grupo Municipal Popular, Marta Torrado, ha reclamado al Gobierno de Ribó y PSOE un plan serio de control de la proliferación de palomas que se extiende a toda la ciudad de Valencia. Esta falta de control está provocando ya “problemas de salubridad y limpieza” en muchos puntos de la ciudad y hasta el Grupo Municipal ha llegado quejas de restaurantes, bares y cafeterías así como de vendedores de los mercados municipales y muchos particulares que sufren esta situación.
Torrado ha realizado preguntas en la próxima comisión municipal y presentará una moción reclamando un plan para atajar la plaga de palomas. En las preguntas pide información al Gobierno de Ribó y PSOE para conocer “si existe algún plan de control de la población de palomas en la ciudad de Valencia, ya que la colonia existente se ha extendido a todos los barrios de la ciudad”.
Esta plaga de palomas no sólo provoca problemas de sanitarios y de limpieza sino que está deteriorando muchos de los edificios protegidos e históricos del centro de la ciudad. Las defecaciones de estas aves está ya dañando monumentos y edificios históricos como el Mercado Central o iglesias del centro de la ciudad.
Marta Torrado ha advertido que la plaga “en lugar de ir a menos cada vez va a más, y ya se está extendido a toda la ciudad y ya no sólo se centra en algún punto. Tenemos ya quejas de vecinos, hosteleros y propietarios de viviendas La proliferación de estas aves se ha convertido en una pesadilla para viandantes y propietarios de hostelería que no saben cómo hacerles frente ya que es muy molesto para sus clientes”.