Valencia, 26 de febrero de 2022
El Grupo Municipal Popular ha presentado una moción al Consejo de Distrito Marítimo para instar al Gobierno de Ribó y PSOE a revisar el estado de los carriles bici en las zonas de Camins al Grao, Poblats Marítims y Algirós. Los vocales Populares Mari Carmen Sánchez y Fernando Argente llevan la iniciativa al Consejo a raíz del mal estado que presentan estas vías de circulación con el objetivo final de garantizar que la señalización de estas sea visible para los ciclistas, peatones y demás vehículos.
Los populares han explicado que la pintura que marca los límites de la vía se mantiene, pero no la de las señales, volviéndose inexistentes. En otros, por su parte, existen señales pintadas sobre otras, perdiendo su significado y su aplicación práctica. “Esto supone un riesgo y una dificultad añadida a la circulación segura para todos los vecinos de la ciudad”, ha criticado la portavoz adjunta, María José Ferrer San Segundo.
La zona central de los carriles bici es la más afectada, al ser la parte de la vía más sometida al desgaste. “El uso y la falta de mantenimiento ha provocado que vayan borrándose estas señales antes en el tiempo, a pesar de ser de vital importancia para la interacción de ciclistas y peatones”, ha explicado Ferrer San Segundo.
En este sentido, los Populares han señalado que la red de vías se extiende por toda la ciudad pasando por avenidas como la de Blasco Ibáñez o la Avenida del Puerto y por todo un entramado de calles, manteniendo la ciudad comunicada. “Es en tramos como el carril de Blasco Ibáñez entre Serrería y Manuel Candela donde los ciclistas encuentran un mayor número de problemas con la señalización de cedas y pasos de peatones”, ha detallado María José Ferrer San Segundo.
El Grupo Municipal Popular ha insistido que “el Ayuntamiento debería revisar, a la mayor brevedad posible, la situación de estos carriles, localizando los puntos donde las señales están superpuestas o son inexistentes para proceder a su correcta señalización”, ha declarado la portavoz adjunta en el Ayuntamiento.