- Solicita a la Generalitat y al Ayuntamiento que habiliten autobuses específicos, que la EMT sea gratis para las personas que acudan a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y una mayor frecuencia
- Recuerda que los barrios del norte y sud-oeste de la ciudad y les pedanies Norte y Oeste no tienen conexión directa de transporte público con el vacunódromo habilitado por la Generalitat
- El concejal Carlos Mundina pide “dar todas las facilidades del mundo a los vecinos de la ciudad para que acudan de forma rápida y ágil a Cacsa”
Valencia, 19 de abril de 2021
El Grupo Municipal Popular ha solicitado hoy a la Generalitat y al Ayuntamiento que faciliten transporte público a los vecinos que acudan al vacunódromo habilitado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
En este sentido, Carlos Mundina ha recordado que los barrios del norte y sudoeste de la ciudad como Benicalap, Benimaclet, Rascanya, Jesús, Patraix, entre otros, no tienen conexión directa con líneas de la EMT hacia la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Y lo mismo ocurre con las pedanías del norte como Benifaraig, Carpesa, Poble Nou, Borbotó y Massarrojos, o las pedanías del oeste como Benimamet.
“Pedimos que se habiliten autobuses específicos para acudir a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y que la EMT sea gratuita para quienes acudan a vacunarse, además de aumentar las frecuencias de las líneas que habitualmente llegan hasta CACSA para evitar aglomeraciones”, ha pedido Mundina.
“Desde el Partido Popular creemos que es momento de dar todas las facilidades del mundo a los vecinos de la ciudad para que puedan acudir con tranquilidad a vacunarse. Se necesita más transporte gratuito hasta la zona y más puntos de información”, ha añadido.