Valencia, 11 de agosto de 2021
El PP ha pedido la comparecencia urgente en la Diputación permanente de Les Corts de la vicepresidenta de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), la consellera Carolina Pascual, para explicar el plan de ayudas para 2021.
La síndica popular Eva Ortiz ha señalado que “vamos a pedir explicaciones porque no parece que la distribución de las subvenciones se haya realizado ni con un mínimo de equidad territorial ni tampoco con transparencia en la evaluación de los proyectos. Queremos que la vicepresidenta de la entidad, la consellera de Innovación y Universidades Carolina Pascual, explique los criterios que se han seguido porque parece que hay una clara discriminación territorial en el reparto de las subvenciones para proyectos de innovación de 52,3 millones de euros, de los que solo el 16,8% ha recaído en la provincia de Alicante”.
Eva Ortíz ha señalado que “queremos luz y taquígrafos porque mucho nos tememos que en los criterios de decisión de estas ayudas ha primado más una voluntad política de seguir castigando a la provincia de Alicante que cuestiones técnicas objetivas”.
Para la diputada popular “es evidente que existe un agravio de las ayudas de Innovación, con 8,8 millones para Alicante y 43,5 millones para Valencia y Castellón. Lo de la AVI no es un caso aislado en el Consell de Puig, sino otro claro ejemplo del largo capítulo de olvidos sistemáticos de un Consell que arrincona y margina a Alicante como con el recorte del trasvase Tajo-Segura, o los drásticos recortes de la Generalitat en la sanidad pública en plena emergencia por la quinta ola”.