- Beatriz Gascó critica su publicación en pleno mes de agosto
- “Es increíble el desastre, la improvisación y la nefasta gestión de la consellera que repercute en el trabajo de la comunidad educativa”
La portavoz de educación del GPP, Beatriz Gascó, ha señalado que “la consellera Tamarit debe pedir disculpas a la comunidad educativa y Puig tomar cartas en el asunto ante su nefasta gestión” tras la publicación hoy del curriculum de primaria.
Beatriz Gascó ha indicado que “es escandaloso el retraso en el decreto de primaria para el próximo curso publicado en pleno mes de agosto, con los centros cerrados”.
El Grupo Popular va a pedir la comparecencia de la consellera en Les Corts para que explique los motivos del retraso. “Jamás en la historia de la educación valenciana ha sucedido algo semejante en la publicación de un curriculum para la aplicación de una nueva ley, algo inconcebible”.
También va a solicitar el expediente completo del curriculum de primaria y consultar el informe de la Abogacía de la Generalitat al respecto dada la situación de evidente inseguridad jurídica que se plantea.
Para Gascó, “la consellera Tamarit debe explicar qué ha sucedido, su mala gestión y asumir responsabilidades porque antepone sus intereses ideológicos para aplicar esta ley sectaria con calzador a los intereses de la comunidad educativa y al buen funcionamiento del próximo curso escolar. Para ella es más importante aplicar la LOMLOE el curso que viene, que dar una moratoria como hemos venido solicitando en varias ocasiones y permitir que los equipos directivos, docentes y familias puedan adaptarse a esta nueva legislación. Las ansias por aplicar una ley tan sumamente cargada de ideología le hace anteponer su política educativa al bienestar del alumnado”.Gascó considera que “los equipos directivos no han tenido tiempo suficiente para organizar el curso escolar con garantías jurídicas y la vuelta al cole va a provocar múltiples problemas al conjunto del sistema educativo”.
Para la diputada popular, “desde Educación se menosprecia el trabajo de directores y resto de docentes, atacando la labor organizativa de todos los claustros de la Comunitat Valenciana. Es increíble el desastre, la improvisación y la inseguridad que Educación genera en toda la comunidad educativa. La ineptitud e incompetencia de la consellera Tamarit ha rallado la ilegalidad”.
Beatriz Gascó ha pedido a Puig que “asuma responsabilidades por este esperpento en Educación. Debería pensar por una vez en los claustros, y las familias. El caos es total y el malestar entre los docentes es manifiesto. Es un insulto que la incompetencia de la consellera de Educación recaiga en los equipos directivos”.