Valencia, 26 de noviembre de 2021
El concejal del Grupo Popular, Santiago Ballester, ha calificado al PSOE de partido bipolar pues ni es valiente ni coherente. En el pleno de noviembre tuvo la oportunidad de apoyar a los vendedores del Mercado Central, pero no apoyaron la moción del PP que recogía sus reivindicaciones y votaron en contra de lo que pedían.
“Si el Gobierno de Ribó y PSOE sigue en su empeño de no responder a las peticiones del Mercado Central, desde el PP llevaremos de nuevo la moción a la comisión municipal y el PSOE tendrá una nueva oportunidad de decidir si esta con los vendedores o con Grezzi, de momento está con Grezzi. Un gobierno debe dar respuesta a lo que piden sus vecinos y no plegarse a intereses partidistas como hace el PSOE”, explicó el concejal Santiago Ballester.
“Ahora el PSOE no puede pedir empatía a Grezzi cuando ellos fueron incapaces de apoyar una propuesta en el pleno de apoyo al Mercado Central y se plegaron a la postura de Compromís tanto en las actuaciones que afectan a los vendedores del Mercado como a los 7.000 falleros y los comerciantes de Ciutat Vella”, explicó Ballester.
La moción del PP, rechazada por Compromís y PSOE en el pleno, recogía la petición del Mercado Central “mantener el compromiso de no poner en funcionamiento las cámaras de las calles María Cristina y Vieja de la Paja hasta el fin de las obras, o, al menos, hasta que se pueda circular por la plaza Ciudad de Brujas, para que los vehículos autorizados puedan seguir en línea recta hacia la calle Carda y los no autorizados puedan girar por la rotonda que va a permitir el cambio de sentido en la plaza Ciudad de Brujas hacia la plaza de San Agustín”.
Otra de las reivindicaciones del Mercado Central también se recogía en la moción y se pide “dejar sin efecto el cambio de sentido de la Calle Calabazas hasta que no esté abierto el acceso por la Plaza Ciudad de Brujas, ya que es la única forma de acceder a los solares cuando los vendedores sacan su vehículo del sótano del Mercado Central (habilitado para carga y descarga solo hasta las 11:00 h)”.
Sobre el Mercado Central la moción pedía que el Gobierno municipal “reconozca y facilite el trabajo y esfuerzo que realizan cada día los cerca de 80 vendedores que se autoabastecen, cargando y descargando personalmente, sino también con los 500 proveedores que suministran género a la totalidad de puestos de venta del Mercado Central”.