- El PSOE paga 100.000 euros desde Turismo Valencia para costear el congreso nacional de UGT
- La Diputación de Valencia, presidida por el PSOE, otorga también una subvención de 75.000 euros a la organización del congreso.
- El PP advierte del malestar del sector de retraer en estos momentos ese dinero de la partida de Turismo para pagar un acto del sindicato socialista y no para ayudar a sector que lleva un año en pérdidas
- Los populares preguntaran en la Comisión de Hacienda, mediante una Moción, si Turismo ha dado subvenciones a otros congresos similares.
- Pedirán también en la comisión que los 100.000 euros de subvención se reviertan al Ayuntamiento y se destinen a ayudas directas al sector turístico.
Valencia, 12 de marzo de 2021
El PSOE, desde la concejalía de Turismo, ha dado a dedo una subvención de 100.000 euros para una supuesta promoción turística nacional e internacional por parte de UGT. Sin embargo, como reconoció el concejal Emiliano García (PSOE) en la asamblea de la fundación de Turismo de Valencia, este dinero irá destinado a la organización del Congreso de UGT a nivel nacional que se celebrará en Valencia. Además, la Diputación de Valencia ha otorgado una subvención de 75.000 euros a los organizadores del congreso.
Esta subvención ha creado un gran malestar entre el sector de turismo de la ciudad, y así se lo recriminaron al concejal socialista durante la asamblea al preguntarle los motivos de esta subvención para UGT. Varios miembros de la asamblea cuestionaron esta ayuda a dedo a UGT. El concejal llega a decir en su respuesta que es para el congreso nacional de UGT y que la decisión no es suya sino del equipo de Gobierno y por ello se llevó a la Junta de Gobierno municipal.
La portavoz del PP, María José Catalá, ha señalado que es grave que en un momento como el actual, y con un sector turístico cerrado un año, “no tiene justificación que se le paguen 100.000 euros a UGT para su congreso nacional. Cada euro de turismo debe ir destinado al sector que está en situación crítica o en actuaciones para la promoción de la ciudad con campañas que atraigan a turistas hasta la ciudad y no gastar ese dinero en un congreso del sindicato afín al PSOE”.
El PP pedirá mediante una moción de la comisión de Hacienda explicaciones al PSOE y reclamará que los 100.000 euros se reviertan al Ayuntamiento y se destinen a ayudar al sector turístico de la ciudad de Valencia. “que viven momentos muy críticos con la mayoría de hoteles cerrados y sin turistas en la ciudad. Y mientras, el Gobierno de Ribó y PSOE les han aumentado el IAE y el IBI por segundo año consecutivo”.