- Catalá advierte al diputado de Compromis que antes de hablar debería conocer las Fallas y haber visitado la comisión para conocer el monumento
- Exige a Baldoví que rectifique y pida disculpas a la Falla Convento Jerusalén a quienes llamó “nazis”
- Los populares llevarán presentarán la reprobación del pleno al diputado de Compromís, y espera que el alcalde y el PSOE se pongan de lado de los falleros
Valencia. 09-09-2021.- La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha advertido que es “inaceptable” las descalificaciones del diputado de Compromís, Joan Baldoví, quien llamó “nazis” a los falleros de la comisión de Convento Jerusalén por una escena que criticaba “a sus amigos independentistas” al igual que a otros políticos. Catalá ha anunciado que llevará al próximo pleno una reprobación al diputado de Compromís y pide al alcalde Ribó y sus socios del PSOE que se pongan del lado de los falleros y exijan a Baldoví que rectifique y retire sus insultos a la falla Convento.
Para Catalá estas declaraciones “son una grave falta de respeto a los 500 falleros y falleras de la comisión de Convento Jerusalén, pero también a todo el mundo fallero. Entendemos su desconocimiento de nuestras fiestas y tradiciones, pero antes de hablar le invitó a que conozca las Fallas, la fiesta más importante de nuestra ciudad. Si hubiera visitado y conociera como yo a esta comisión y visto el monumento, se daría cuenta que ha sido una salida de tono sus insultos a los falleros”.
“Baldoví no sabe lo que son las Fallas y sus declaraciones están fuera de lugar y con esta actitud no puede representar en las Cortes Españolas a los valencianos que vivimos y sentimos nuestra fiesta. Es diputado nacional que representa a los valencianos, y por ello no puede insultar a los que representas y si insultas los valencianos lo que tienes que hacer es irte, por ello vamos a pedir su reprobación en el pleno del Ayuntamiento si no retira las palabras y rectifica”, explicó Catalá.
Para la portavoz del PP, con estas declaraciones de Baldoví “Compromís demuestra que aunque se disfracen de corderitos son evidentemente nacionalistas y son catalanistas a los que no le gustan las Fallas de Valencia”.
Catalá advierte que “a ver qué hace el señor Ribó y sus socios del PSOE si apoyan a Baldoví en sus insultos a los falleros, o se ponen del lado de los falleros y le piden rectificación al diputado Joan Baldoví”.