· Catalá pide que el alcalde escuche de una vez a los vendedores del Mercado Central y al resto de comerciantes: “A este paso no habrá tienda que sobreviva a su política de movilidad sectaria”
· Anuncia que llevarán las peticiones de los vendedores del Mercado Central en una moción para presionar al equipo municipal y que se atiendan sus demandas
· Recuerda que la semana pasada Compromís y PSPV rechazaron la petición del PP para paralizar el cierre de Ciutat Vella criticada por vecinos, comerciantes y falleros.
Valencia, 3 de octubre de 2021
La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha mostrado hoy el respaldo del Partido Popular a los vendedores del Mercado Central que hoy “fruto de la desesperación y ante la nula empatía del gobierno de Ribó” han solicitado un helipuerto ante los problemas para garantizar el suministro que van a sufrir por culpa de los cambios de circulación y de acceso.
“Ribó debe rectificar su política de movilidad que está asfixiando el centro histórico con un cambio caótico de tráfico que esta perjudicando el trabajo de muchas familias que intentan levantar la persiana todos los días” ha señalado Catalá que ha puesto en valor el trabajo de los vendedores del Mercado Central que pelean como pueden por mantener un comercio de proximidad de calidad a pesar de las trabas de Compromís y PSPV. “La izquierda va a conseguir cargarse el Mercado Central y todo el comercio del centro histórico. A este paso no habrá tienda que sobreviva a su política de movilidad sectaria ”.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que llevarán las peticiones de los vendedores del Mercado Central en una moción para presionar al equipo municipal y que se atiendas sus demandas. Entre ellas, no poner en funcionamiento las cámaras de las calles María Cristina y Vieja de la Paja hasta el fin de las obras; no cambiar el sentido de la Calle Calabazas hasta que no esté abierto el acceso por la Plaza Ciudad de Brujas, ya que es la única forma de acceder a los solares cuando los vendedores sacan su vehículo del sótano del Mercado Central.
Catalá ha recordado que la semana pasada Compromís y PSPV rechazaron la petición del PP para paralizar el cierre de Ciutat Vella que ha sido criticada por vecinos, comerciantes y falleros. “Una vez más, hicieron gala de su falta de sensibilidad ante los vecinos que son los grandes perjudicados de unas decisiones adoptadas sin consenso”,