Valencia. 22-12- 2021.
El Grupo Municipal Popular lleva al pleno de mañana tres nuevas mociones en defensa del Rey Felipe VI, apoyó a las Fuerzas de Seguridad del Estado y contra las sanciones por el cierre del centro histórico de Valencia como cámaras. “Necesitamos que desde el Gobierno Municipal se respete a las autoridades de este país y en este caso al Rey, se respalde a los Cuerpos de Seguridad y se escuche a comerciantes, hosteleros y falleros del centro histórico”, ha reclamado la portavoz Popular, María José Catalá.
El PP volverá a exigir a Ribó Y PSPV que paralicen las sanciones por el cierre de Ciutat Vella con cámaras y multas, dejando sin efecto las sanciones puestas en marcha el pasado 1 de diciembre. “Con el centro en obras, el cierre de dos aparcamientos públicos, la eliminación de 15 líneas que ya no llegan al centro y los obstáculos para acceder en taxi, el acceso cada día que pasa es más difícil y un perjuicio para comerciantes y hosteleros de la zona”, critica Catalá.
El PP también pedirá que no se tramiten las multas impuestas a los vehículos no autorizados desde el inicio de mes. “Menos sentido tiene aún aplicar esta norma sancionadora cuando tan sólo un tercio de los vehículos de Ciutat Vella se han registrado”, ha señalado la portavoz del PP. Los Populares pedirán que se habilite una oficina de reclamaciones para consensuar soluciones para los vecinos del barrio, los colectivos festeros y los comerciantes.
Reconocimiento de Honores al Rey
El PP presenta una moción exigiendo al Gobierno de Ribó y PSOE que mantenga de forma expresa la referencia al Jefe del Estado en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Valencia como así se contempla desde 1984. “Ribó es comunista y republicano, y quiere imponer su ideología en los Honores y Distinciones de la ciudad. España es una monarquía parlamentaria y los valencianos nos sentimos muy orgullosos de ella”, ha asegurado la portavoz Popular, María José Catalá.
Catalá ha recordado que “se ha mantenido y no ha habido ningún problema con todos los gobiernos. Este cambio es crear una polémica innecesaria y por ello debemos recuperar el sentido común en este Ayuntamiento. En lugar de generar polémicas innecesarias debería centrarse el gobierno de Ribó y PSOE en temas más importantes hoy tenemos uno de los picos más altos de la subida de luz y hay personas en la ciudad que no pueden pagarla, pero parece que quienes nos gobiernan están en otro temas y no en lo importante, y tienen la responsabilidad de gobernar”.
La portavoz del PP ha explicado que “los hechos son claros y quién miente es el alcalde Ribó porque en el reglamento aún vigente se incluye al Jefe del Estado, en nuestro caso el Rey, como posible merecedor de honores y distinciones mientras en la propuesta de Ribó y PSOE desaparece”.
Por ello, desde el PP exigen que el Gobierno Municipal muestre el respeto y el respaldo adecuado al “exponente de la más alta representatividad del Estado”. En esta línea, en la moción Popular denuncian que en el nuevo Reglamento se suprimen simbologías identitarias de la ciudad de Valencia que sí constaban en el anterior. “No vamos a permitir que se releguen distinciones clave, ni se reste valor a nuestros símbolos”, ha asegurado Catalá.
Otra de las prioridades de los populares es mantener la preferencia del nombramiento de alcalde Honorario o alcaldesa Honoraria como el primero de los Honores y Distinciones otorgados por el Ayuntamiento. “Un cambio innecesario que revela el sesgo político y el acomplejamiento de Ribó Y PSPV el año en que el PP ha propuesto este reconocimiento a Rita Barberá”, según la líder del PP.
Apoyo a las Fuerzas de Seguridad
El PP también lleva al Pleno una Moción para apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado frente a los ataques sectarios de otros grupos políticos. “Queremos reconocer la gran labor que realizan todos los profesionales de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil para garantizar la seguridad ciudadana aquí y en toda España”, ha declarado la portavoz Popular.
En este sentido, el Grupo Municipal Popular insta al Gobierno de España a retirar cualquier iniciativa de modificación de la actual Ley de Seguridad Ciudadana. “Desde todas las instituciones, debemos defender el mantenimiento de la dignidad, la intimidad y el principio de autoridad de los profesionales, imprescindibles para el desempeño de su labor”, ha manifestado María José Catalá.