- Los sindicatos han denunciado la situación y ya han solicitado a Ribó que el personal no inmunizado ante el COVID no realice visitas domiciliarias
Valencia. 29 de abril de 2021
La concejala del Grupo Municipal Popular, Marta Torrado, ha exigido al Gobierno Ribó y PSOE que se vacune ya a los trabajadores de Servicios Sociales que hace meses deberían ya estar inmunizados ya que estaba prevista la misma en el mismo turno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Torrado ha advertido del malestar de los trabajadores y afirma que “desde los propios sindicatos de los trabajadores están muy preocupados por el retraso y se ha pedido que el personal no inmunizado ante el COVID no realice visitas domiciliarias”.
Los sindicatos han denunciado que a pesar de ser personal esencial como la Policía Local se ha paralizado su vacunación a un personal que es de máximo riesgo por contacto directo. Y han recordado lo ocurrido en otras comunidades en las que se ha paralizado la vacunación de colectivos esenciales como la Guardia Civil y Policía ha sido el Tribunal Superior de Justicia la que ha dictaminado que se vacune al personal esencial.
Torrado coincide con los sindicatos “del riesgo estas visitas en las que pueden tener contacto estrecho con la con la ciudadanía no pudiéndose garantizar las distancias de seguridad, ni teniendo conocimiento en las circunstancias a las que puedan encontrarse dentro del domicilio”.