- Los populares aseguran que en seis años han sido incapaces de dotarla de agua de calidad y frenar los vertidos
- La concejala Julia Climent asegura que “el parque natural está en estado crítico y ni tiene nadie al frente ni llegan las inversiones”
Valencia, 3 de febrero de 2021
El Grupo Municipal Popular ha exigido hoy un plan de actuación conjunto entre Generalitat y Ayuntamiento para salvar l’Albufera y especialmente su lago que está ya en estado crítico mientras las administraciones siguen mirando hacia otro lado. “Sin nadie al frente del parque natural y sin inversiones hacen que el parque natural esté cada día más degradado, y es urgente una intervención que mejore la calidad de las aguas y frene los vertidos”, explicó hoy la concejala del PP, Julia Climent.
Los informes de la situación hechos públicos ayer son demoledores “por lo que es necesaria una intervención urgente y coordinada de las diferentes administraciones para salvar el lago. No debemos perder ni un momento y optar a ayudas europeas para poder hacer frente a la recuperación del parque natural”.
El Grupo Municipal Popular ha celebrado la aprobación por unanimidad de su propuesta de refuerzo del cuidado del paisaje de L’Albufera en la última Comisión de Ecología Urbana y Emergencia Climática. En concreto, el PP presentó una moción instando al Gobierno municipal a limpiar la suciedad y a retirar los residuos acumulados en la zona del mirador del Pujol y el embarcadero de la Gola de Pujol a la mayor brevedad posible. En su iniciativa, los Populares pedían también intensificar los trabajos de conservación y limpieza periódica de las orillas del lago.
“El entorno natural que rodea el emblemático edificio del embarcadero y sus muelles, así como la barraca de la Comunidad de Pescadores de El Palmar, se encuentra en una situación preocupante”, ha advertido la concejal Popular, Julia Climent. En una visita reciente a este enclave, los Populares pudieron comprobar el mal estado de la zona del lago que bordea el edificio del embarcadero y las orillas y acequias que la rodean. “Al estar tiempo sin limpiar, éstas se encuentran llenas de cañas, plásticos, botellas, peces muertos y demás suciedad; un estado muy mejorable”, según ha explicado Julia Climent.
En línea con las prioridades del Partido Popular, la edil del PP señalaba la necesidad de proteger y cuidar un emplazamiento idóneo y con un elevado valor paisajístico para Valencia como es el Mirador del Pujol. “Al grave problema de la contaminación medioambiental que se está produciendo, debemos sumar la pésima imagen que da del Parque Natural de L’Albufera”, explicaba la concejal Popular.