13 de julio de 2022
La portavoz del PP, María José Catalá, ha asegurado que la climatización de las naves de Parc Central tendrá un sobrecoste del 30,4% por los retrasos en la ejecución de esta actuación ya que debía haberse realizado hace años y ahora con la subida de materias primas costará 1,4 millones más.
Además, este nuevo proyecto supondrá un nuevo retraso de la puesta a punto de estas infraestructuras. Ahora el nuevo proyecto costará 6 millones de euros frente a un coste de 4,6 millones de euros. Nuevos retrasos y mayores costes por culpa de la falta de planificación, previsión y coordinación del gobierno de Ribó y PSOE que sigue con una nula gestión municipal”.
En este sentido, ha explicado que el equipo municipal dejó sin efecto en agosto de 2021dos acuerdos de Junta de Gobierno Local adoptados en septiembre y noviembre del 2020 donde se aprobada el proyecto de ejecución de las obras de habilitación para el centro deportivo de la nave 1.
“Casi un año después se refundieron los dos proyectos con el proyecto de climatización del resto de naves para facilitar la adjudicación de las obras a un mismo adjudicatario. Esto se debería haber previsto desde el inicio y ahora nos encontramos con el nuevo proyecto casi un año después que va costarnos 1,4 millones de euros más”, ha señalado Catalá, quien ha lamentado que “la incompetencia del gobierno de Compromís y PSPV la están pagando los vecinos de Ruzafa que siguen sin los equipamientos públicos que se merecen”.
Catalá ha advertido que “no sólo se han perdido dos años” sino que además ahora las obras tienen una previsión de 15 meses pero visto el ritmo de tortuga que tiene el gobierno de Ribó para mover un papel y la falta de coordinación mucho nos tememos que los vecinos de Ruzafa no tendrán polideportivo hasta dentro de un par de años”.
Catalá ha recordado que el Parque Central es un proyecto del Partido Popular y el último gobierno de los populares dejó las obras adjudicadas, sin embargo, en estos 6 años sólo se ha abierto la nave adscrita a la Universitat Popular. “No hay en funcionamiento ninguna de las naves y no hay plazos concretos para la apertura del resto y los que se dan no se cumplen. Este nuevo retraso es inadmisible. La izquierda no sabe gestionar y lo demuestra no sacando partido a este legado del Partido Popular”, ha señalado