Valencia, 8 de junio de 2022
El Gobierno de Ribó y PSOE siguen perdiendo fuerza en los mercados municipales. Tras el de Benimámet, que ha dejado de operar al cerrar las últimas tres paradas que quedaban, siguen cerrando paradas. Así desde que gobierna Ribó han cerrado dos de los 16 mercados municipales. Hasta 195 puestos se han perdido en los últimos 7 años en los mercados municipales de la ciudad. En 2015 había 2.924 puestos ocupados en los 16 mercados municipales, mientras en la actualidad hay 2.729 puestos ocupados. En total en todos los mercados municipales se cuenta con 3.156 puestos, y están ocupados en estos momentos 2.729 puestos.
El concejal del PP, Santiago Ballester, asegura que el cierre de 195 paradas es un mazazo para la actividad comercial de los mercados municipales, que ven mes tras mes, como las paradas van cerrando por falta de promoción y estimulo comercial por parte de Ribó y PSOE. Este hecho, “demuestra una vez más la mala política y planificación del Gobierno de Ribó y PSOE en materia de mercados y comercios. Deberían actuar de inmediato para revitalizarlos antes de que sea demasiado tarde”.
Ballester asegura que el cierre de las paradas tiene otros efectos negativos en el barrio, “los comercios de alrededor de los mercados municipales también están cerrando sus persianas a no disponer de un foco de atracción cómo puede lo es el tráfico de clientes”.
De los 16 mercados municipales de la ciudad, 11 han reducido los puestos abiertos. Esto supone una enmienda a la totalidad de la gestión de Ribó y PSOE, ya que no se puede achacar a la situación de un barrio en concreto, sino que es una situación generalizada.
Por último, Ballester ha hecho un “llamamiento a todos los valencianos para que compren producto de calidad en nuestros mercados municipales y contribuyan al mantenimiento de nuestros barrios vivos”