Valencia, 4 de enero de 2022
El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina, ha denunciado hoy la situación que han vivido esta semana los vecinos de la calle Ministro Luis Mayans en el distrito de Zaida.
“Los vecinos no han llamado porque este lunes se sobresaltaron con la quema de varios contenedores en la zona que ha afectado a al menos 5 vehículos. Nos han explicado que todo se produjo por la quema de un colchón que llevaba varios días tirado en la calle y que los servicios del Ayuntamiento no habían recogido”, ha explicado Mundina.
El resultado, además, de varios vehículos afectados (total o parcialmente) y 3 contenedores calcinados, hay también una farola y un árbol afectados.
Mundina ha exigido a Ribó que intensifique la frecuencia de recogida de residuos, el mantenimiento de las “islas” de contenedores y una mayor vigilancia en la zona para evitar actos vandálicos como éste.
El concejal ha recordado que en noviembre finalizó la contrata de residuos y urge a resolver el nuevo concurso para que Valencia tenga mejores servicios y esté más limpia. En este sentido, desde el PP se aboga por aumentar las frecuencias de paso e incentivar el reciclaje y no imponer sanciones como baraja el gobierno de Compromís y PSPV.