· El PP pide que se ponga en marcha un plan para desatascar las licencias de obras y de actividad para reactivar el empleo en la ciudad donde tenemos más de 64.000 parados
· Giner Corell (PP) lamenta que el Gobierno de Ribó y PSOE desahucie a 15 familias y siga sin construir viviendas sociales, en seis años sólo han construido cinco
Valencia, 8 de octubre de 2021
El Gobierno de Ribó y PSOE tiene atascadas más de 3.482 licencias de obras en la ciudad Valencia, de ellas 651 corresponden a construcciones de nueva planta, según la respuesta del Gobierno municipa a preguntas del PP. El concejal del Grupo Popular, Juan Giner Correll, reclama “reforzar el servicio de licencias tanto urbanísticas como de actividad pues el ritmo de concesión es demasiado bajo para poder reactivar la actividad económica de la ciudad ahora que estamos saliendo ya de los efectos de la pandemia”.
Giner Corell (PP) lamenta que “el Gobierno de Ribó y PSOE tenga atascadas las licencias de obras por su incapacidad de gestión, y al mismo desahucie a 15 familias de las viviendas municipales y siga sin construir viviendas sociales en la ciudad, en seis años de Gobierno de Ribó sólo han construido cinco, cuando hay una lista de espera de más de 2.100 familias. Giner Corell pide se estudien estos desahucios para no dejar en la calle a familias que no tengan otra alternativa”.
Desde el PP han recordado que la ciudad tiene en estos momentos más de 64.000 parados, con un crecimiento del desempleo del 10% desde el inicio de la pandemia, y con la industria de la Comunitat Valenciana frenada en seco, con los peores indicadores de todo el país en términos interanuales. “Con estos datos es necesario que desde el Ayuntamiento se pongan en marcha todos los mecanismos que permitan reactivar la economía de la ciudad y para ello es necesario un plan para desatascar el servicio de licencias tanto de obras como de actividad”, explicó el concejal Giner Corell (PP).
Pero, el atasco no es sólo en licencias de obras sino también en las de actividad. Según datos de final de agosto, el Gobierno de Ribó y PSOE tiene atascadas 3.000 licencias de actividad y espectáculos en la ciudad Valencia, y en cerca meses del año 2021 sólo se han concedido 43 licencias de actividad. En respuesta dada al Grupo Municipal Popular, el Gobierno de Ribó y PSOE reconoce que hay más de 1.616 licencias de actividad de títulos habilitantes ambientales del periodo 2015-2021 y un total de 1.246 expedientes de títulos habilitantes de espectáculos públicos del período de 2015-2021. En la propia respuesta el Gobierno de Ribó y PSOE que sólo se han concedido 43 licencias de actividad en los siete primeros meses de 2021.