Valencia. 16-06-2022.-
El Partido Popular ha denunciado que el gobierno de Ribó va a aprobar mañana la inyección de otros 6.125.000 M€ para reducir el endeudamiento de la EMT. “El agujero negro de la EMT no para de crecer ante la pasividad de Compromís y PSPV, que están dejando que Grezzi convierta la EMT en su cortijo”, ha afirmado el concejal Carlos Mundina.
Tras conocer esta nueva inyección, el PP ha vuelto a exigir la intervención municipal de la EMT: “Al frente de la EMT se tienen que tener al frente a profesionales y no a personas como Grezzi que ha demostrado con creces su fracaso como gestor”.
“Tras siete años con el Gobierno capitaneado por Compromís y PSOE el resultado es un aumento del 277% de la deuda, la pérdida de 40 millones de viajeros respecto a 2019 y una pérdida del 37% de los ingresos respecto al año sin confinamientos que fue 2019”.
El PP acusa a Grezzi de duplicar el número de jefes en la EMT mientras se estancan los chóferes. En el año 2015, advierte el concejal del PP Mundina «la deuda en la EMT era de 31 millones de euros mientras que al cierre de 2021 la deuda supera ya los 108 millones que ha ido subiendo año tras año«. Ha aumentado la deuda, «en 77 millones de euros en sólo siete años, lo que supone un aumento del 277%», respecto a la que dejó el Gobierno del PP.
“La situación en la EMT sigue siendo insostenible. Más de 15 millones de euros en multas, sanciones y robos ya ha costado a los valencianos la nefasta gestión de Ribó y PSOE. No se puede aguantar más esta situación”, ha afirmado Mundina.