Valencia, 15 de febrero de 2022
El Grupo Municipal Popular ha denunciado la falta de presupuesto destinado al vestuario en de la Policía Local de Valencia con la incorporación de los nuevos agentes que anuncia el Gobierno Municipal. Los Populares han presentado una moción a la Comisión Informativa de Participación, Derechos, Innovación democrática y Participación ciudadana para reclamar que se amplíe el presupuesto correspondiente a la partida de vestuario de los agentes, ejecutándose íntegramente, y que se adapte según marca el estudio de los sindicatos.
Recientemente, se ha aprobado el presupuesto municipal, en el cual, para el vestuario de la Policía Local de Valencia, existe una partida concreta de 650.000€. “Aunque aparentemente este dato supone un incremento respecto a lo ejecutado el año pasado, la realidad es que con la incorporación de 200 agentes a la plantilla de la Policía Local las cifras no cumplen con el mínimo necesario pactado con sindicatos”, ha explicado el concejal del Partido Popular, Santiago Ballester.
En este sentido, desde el PP han explicado que, a finales de 2018, la delegación, Jefatura y todos los sindicatos llegaron a un acuerdo común. En él se establecían las cifras de lo mínimo necesario para entregar como prendas de reposición a la plantilla existente, siendo en 2022 unos 608.531’60€ lo comprometido. “Desde el Grupo Municipal Popular, hemos podido comprobar que, con la incorporación de los nuevos agentes que anuncia el Gobierno, el estudio de necesidad de vestuario de prendas de reposición para la plantilla existente, no se va a cumplir”, ha criticado el edil del PP.
Los populares han pedido que se ejecute y se cumpla el acuerdo de la mesa técnica de uniformidad del año 2018, para que se dote a toda la plantilla de la PLV existente y futura para 2022 de vestuario y se dignifique la labor de la Policía Local de Valencia. “Nuestra Policía Local merece un mejor trato, un mayor reconocimiento y una planificación presupuestaria acertada para cubrir todas las necesidades de equipamiento y vestuario necesarios”, ha declarado Ballester.