Valencia, 4 de julio de 2021
El concejal del Grupo Municipal Popular Santiago Ballester y el concejal Carlos Mundina se han reunido esta semana con los vecinos de la Plaza Honduras quienes le han trasladado la insoportable situación que viven por culpa de botellón.
“Es hora que el gobierno de Compromís y PSPV pise la calle y escuche a los vecinos que tienen que aguantar las consecuencias del botellón. La obligación del equipo municipal es tomar decisiones y aumentar los efectivos policiales para frenar el botellón”, ha señalado Ballester.
En este sentido, ha exigido que “no se pase la pelota de concejalía a concejalía y que aprueben de una vez la ordenanza de civismo necesaria. Llevan 120.000 euros gastados en esa ordenanza que nadie conoce. Es tal la opacidad que Transparencia ha obligado al concejal del PSOE a justificar los 120.000 euros gastados para elaborar la ordenanza. Llevamos meses desde el PP pidiendo los papeles y no hay manera. ¿Qué esconden?, Se ha preguntado el concejal.
“En seis años no sabemos nada de nada de una normativa que es vital para garantizar la convivencia de los vecinos y la izquierda ha demostrado que no sabe gestionar”, ha denunciado.
Asimismo, ha recordado que la UCOS noche ha perdido casi 30 agentes en dos años y Compromís y PSPV votan sistemáticamente no a cualquier iniciativa del PP que exige el refuerzo policial. “Demuestran su sectarismo. Votan no porque lo propone el PP y lo único que están haciendo es dar la espalda a los vecinos de Valencia”, ha concluido.