Los populares denuncian que El Vedat, como viene siendo habitual con el gobierno socialista, y ahora también de Cs, es uno de las grandes olvidados de este ayuntamiento.
Folgado: “el Arboretum, una zona de disfrute y descanso en la naturaleza para los torrentinos, creado por el PP en 2011 durante sus 8 años de gobierno, es desde 2015 un espacio que lo invaden especies invasoras, como la parietaria. Al no hacerse el mantenimiento se pierde el sentido del Arboretum, como muestra botánica de especies, ya que actualmente la mayoría de placas identificativas de las especies no corresponde con la vegetación”.
“En 1 año, el Sr. Claramonte ha pasado de ser un vehemente defensor de El Vedat, en su etapa en la oposición, a no acordarse nunca de él y eludir su responsabilidad, ahora que está en el gobierno”
Torrent, 20 de mayo de 2021.
Los populares de Torrent han visitado, encabezados por su Presidenta y Portavoz, Amparo Folgado, diversas zonas de El Vedat, comprobando que la dinámica de estos últimos años, de abandono y deterioro, sigue siendo una constante del gobierno de PSOE y Cs. El Arboretum, la masa forestal de esta zona o gran número de vías son pasto de la suciedad y la vegetación descontrolada.
Folgado ha destacado en este sentido que “el Arboretum, una zona de disfrute y descanso en la naturaleza para los torrentinos, creado por el PP en 2011 durante sus 8 años de gobierno, es desde 2015 un espacio que lo invaden especies invasoras, como la parietaria. Al no hacerse el mantenimiento se pierde el sentido del Arboretum, como muestra botánica de especies, ya que actualmente la mayoría de placas identificativas de las especies no corresponde con la vegetación”.
Esta denuncia, por desgracia, no es la primera vez que se realiza desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento, ya que desde que entrará el PSOE en el gobierno local, en 2015, El Vedat ha asistido a su abandono y deterioro progresivo, no siendo una zona prioritaria, sino inexistente, para el gobierno de Ros.
Asimismo, este año, el PP también ha comprobado que la zona boscosa está repleta de desperdicios y basura, como mascarillas, botes o materia orgánica, que suponen un daño mayúsculo al mantenimiento del pulmón verde de Torrent. Además, las canalizaciones que abastecen de agua al sistema contraincendios SIDEINFO, se encuentran en muchos lugares totalmente al descubierto, lo que conlleva un grave riesgo de deterioro o daño, que harían inútil este novedoso sistema en caso de incendio forestal.
La líder popular, Amparo Folgado, ha reclamado al Concejal de El Vedat, Raúl Claramonte que responda ante este abandono y se ponga manos a la obra para tener esta zona de Torrent como se merece. “En 1 año, el Sr. Claramonte ha pasado de ser un vehemente defensor de El Vedat, en su etapa en la oposición, a no acordarse nunca de él y eludir su responsabilidad, ahora que está en el gobierno”.
Sin noticias de la Brigada Forestal Permanente de El Vedat ni la Diputación
Todo esto se une a la inexistencia, a día de hoy, de la Brigada Permanente Forestal de El Vedat, que el Pleno municipal aprobó hace ya 2 años, que permitiría mantener durante todo el año este espacio de Torrent, además de emplear a personal en paro de la ciudad.
Tampoco existe noticia alguna de que las brigadas forestales de la Diputación de Valencia vayan a realizar algún trabajo en zonas de Torrent, trabajos que, cabe recordar, se realizan tras una solicitud formal de cada ayuntamiento.
Según apuntan los populares, ambas propuestas fueron demandas recurrentes, hasta abril de 2020, del actual Concejal de El Vedat, Raúl Claramonte, momento en el que pasó formar parte del gobierno socialista y en el que se olvidó de estas reivindicaciones.