Los populares han presentado una moción para que el Ayuntamiento condene los disturbios y manifestaciones violentas de la semana pasada, así como mostrar su apoyo a la Policía
Folgado: “Bajo ningún concepto, la violencia es el medio para reivindicar derechos o libertades, sólo es una forma de deslegitimar esa demanda, que en este caso hace alusión a una inexistente limitación de derechos. Pero peor es que responsables públicos se posicionen del lado de la violencia y el desorden, incitando a los radicales que siempre pretenden destruir en vez de construir”.
“La Policía está arriesgando día a día su vida para que el resto de ciudadanos podamos vivir en paz, incluidos los radicales que utilizan a los agentes como diana en las manifestaciones. Por eso, es de justicia reconocer y respaldar su labor incansable por todos los ciudadanos”.
Torrent, 22 de febrero de 2021
El PP de Torrent ha presentado, ante el Pleno del Ayuntamiento de Torrent, una moción instando a éste para que muestre su más rotunda condena a los episodios de violencia y salvajismo que se están produciendo en diferentes ciudades, por parte de manifestantes violentos que dicen actuar en pro de la libertad de expresión.
Las manifestaciones y actos violentos, a los que aluden los populares, surgen a raíz de la entrada en prisión del rapero Hasél, condenado por diferentes delitos, entre ellos: amenazar a un testigo tras un juicio, enaltecer los actos de terrorismo cometidos por ETA y los GRAPO o atentado y resistencia a la autoridad. Además, el rapero tiene otras tantas causas con la justicia por expresiones, como mínimo detestables, en sus canciones, así como otros actos delictivos, entre los que se encuentra la agresión a un periodista.
La Portavoz popular, Amparo Folgado, ha expresado su más profunda preocupación con estos violentos hechos y con las palabras de ciertos representantes públicos que, en vez de seguir la estela de la legalidad y la cordura, dan alas a la violencia y el odio. “Bajo ningún concepto, la violencia es el medio para reivindicar derechos o libertades, sólo es una forma de deslegitimar esa demanda, que en este caso hace alusión a una inexistente limitación de derechos. Pero peor es que responsables públicos se posicionen del lado de la violencia y el desorden, incitando a los radicales que siempre pretenden destruir en vez de construir”.
Estas manifestaciones se están produciendo en un marco de emergencia sanitaria, donde el común de los ciudadanos se está enfrentando a fuertes restricciones para intentar frenar el avance de la COVID-19. Negocios y comercios que llevan cerrados semanas por orden gubernamental, además de las ingentes pérdidas que están sufriendo, ahora han de afrontar los arreglos de los desperfectos causados por los manifestantes más radicales. Las arcas públicas también se ven mermadas por la voluntad de estos indeseables, debido a los fuertes daños al mobiliario urbano.
Apoyo a la Policía
Los populares también pretenden recabar el apoyo del Pleno para que el consistorio manifieste su respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que están siendo la diana de estos violentos, y de algunos irresponsables públicos, en el ejercicio de sus funciones de mantenimiento del orden.
“La Policía está arriesgando día a día su vida para que el resto de ciudadanos podamos vivir en paz, incluidos los radicales que utilizan a los agentes como diana en las manifestaciones. Por eso, es de justicia reconocer y respaldar su labor incansable por todos los ciudadanos” ha expresado Folgado.