- Folgado: “la ciudad de Torrent está viendo aumentada a pasos agigantados la inseguridad en sus calles, con un gobierno local que deja en segundo plano este problema de suma importancia. Año tras año, los datos corroboran que, en cuanto a la seguridad ciudadana, PSOE y Cs tienen mucho que mejorar de su gestión”
- Los hechos delictivos ocurridos en Torrent han aumentado casi un 20% respecto a 2020
Torrent, 23 de febrero de 2022
Los populares de Torrent han acogido con pavor los últimos datos de criminalidad publicados por el Ministerio del Interior, en cuanto al año 2021, en Torrent. Estas estadísticas arrojan que la comisión de delitos en la ciudad ha aumentado alrededor de un 20% desde 2020.
En concreto, los tipos que mayor aumento han experimentado son el tráfico de drogas, que respecto a 2019 ha aumentado un 58% y un escalofriante 123% en relación a 2020 (de 17 a 38), así como los delitos sexuales, con un incremento del 90% respecto a 2019 (de 10 a 19) y de un 46% respecto a 2020.
En el caso de los homicidios/asesinatos en grado de tentativa, ya que las estadísticas facilitadas por el Ministerio no diferencian entre ambos, han aumentado un 50% respecto a 2020. Los robos con fuerza en establecimientos y domicilios también han visto incrementada notablemente su comisión, pasando de 208 y 207 en 2019 y 2020, respectivamente, a 314 en 2021 (un 51% más).
La Portavoz y Presidenta local, Amparo Folgado, ha aseverado que “la ciudad de Torrent está viendo aumentada a pasos agigantados la inseguridad en sus calles, con un gobierno local que deja en segundo plano este problema de suma importancia. Año tras año, los datos corroboran que, en cuanto a la seguridad ciudadana, PSOE y Cs tienen mucho que mejorar de su gestión”.
Los populares también han lamentado la oleada de robos que están sufriendo diversos comercios en la ciudad, que en las últimas semanas han visto como al llegar para abrir sus persianas por la mañana, éstas se encontraban forzadas o arrancadas de forma brutal.
“Al amparo de la seguridad”
La formación sigue reforzando su campaña “Al amparo de la seguridad”, que trata de poner el foco en la falta de recursos policiales que sufre la ciudad de Torrent, lo que propicia la incesante comisión de delitos y la inseguridad creciente en las calles.
Los populares recuerdan que no es algo nuevo en Torrent y que esta problemática, de gran relevancia, viene siendo denunciada por ellos desde hace años, principalmente desde que Ros eliminara la Policía de Barrio en 2015.