26 de agosto de 2022
La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Paula Llobet, ha alertado que la ejecución del plan Edusi “sigue bajo mínimos” por la incapacidad del equipo municipal de Compromís y PSOE de gobernar y de llevar adelantes “proyectos vitales para la regeneración del Cabanal”.
“Su ritmo de ejecución es desesperante. No se puede entender cómo a mitad de año, aún queden por ejecutar 26,4 millones de los presupuestados para 2022. Es decir, tan sólo el 3,6% ejecutados en la primera mitad del año” ha denunciado Paula Llobet quien ha afirmado que “nos vemos abocados a un nuevo fracaso en las inversiones clave para todos los vecinos del Cabanyal”
En este sentido, la concejal del PP ha recordado que los 30 millones de los fondos Edusi se concedieron en 2016 y en estos 6 años el gobierno de Ribó sólo ha ejecutado un 16,2% mientras otras ciudades como Alicante o Castellón tiene más de la mitad del plan ejecutado y otras como Torrent o Quart de Poblet casi terminado.
“La única explicación de estas diferencias es que el equipo de Ribó no sabe gestionar. Lo suyo es ponerse detrás la pancarta y hacer bandera política del Cabanyal porque de solucionar los problemas reales del barrio y llevar a cabo las inversiones programadas, nada de nada” ha subrayado Paula Llobet.
Por último, la concejal ha explicado que en estos 6 años sólo han acabado 9 proyectos de los 45 proyectados que tenían que estar terminados este año. “Es un balance más que negativo”, ha finalizado.