7 de julio de 2022
El incapacidad en la gestión del Gobierno de Ribó y PSOE ha hecho que la junta directiva del centro de mayores de San Isidro dimitan en bloque. Se van porque llevan más de siete años abandonados a su suerte por el gobierno municipal, innumerables deficiencias de este centro municipal que siguen sin solución, ha alertado hoy la concejala del PP en el Ayuntamiento de Valencia , Marta Torrado, quien denuncia que incluso “han tenido que comprar ventiladores los propios mayores de su bolsillo para poder afrontar estos días de altas temperaturas”.
Entre las necesidades de este centro está la falta de un baño en condiciones para los hombres, un aire acondicionado que no funciona y no se repara, y una pista de petanca que está en pésimas condiciones. La concejala del PP, Marta Torrado, ha visitado esta misma mañana el centro y ha asegurado que “esta situación demuestra el escaso interés del gobierno de Ribó y PSOE por dar solución a una necesidades básicas y más para unas personas que el calor puede ser perjudicial para su salud en estos días de altas temperaturas. El gobierno de Ribó y PSOE tienen dinero para gastarlo en monolitos como el de la plaza del Ayuntamiento pero son incapaces de arreglar algo tan básico como un aire acondicionado”.
La concejala Torrado ha asegurado que “en la próxima comisión de Bienestar Social llevaremos una moción recogiendo todas las necesidades del centro para que las repare con urgencia el Gobierno municipal”.
Es significativo que el Ayuntamiento no repare el aire acondicionado pero les ha remitido un cartel con consejos para las personas mayores en caso de días de mucho calor.
En el escrito de la junta directiva dirigido a los más de 500 socios de este centro de uno de los barrios con más personas mayores vulnerables afirma “reunidos la junta ejecutiva del centro de mayores de San Isidro acuerdan por unanimidad dejar todas nuestras funciones temporalmente debido al silencio administrativo durante años cuyo colofón ha sido el no funcionamiento de aire acondicionado. Inclusive una cantidad de peticiones desde el año 2015 ignoradas por el Ayuntamiento”.