- Compromís y PSOE rechazan la moción del PP en la Junta de Distrito de Ruzafa para activar un plan contra el botellón
- Los vecinos de la zona han reclamado actuaciones al Gobierno de Ribó ante la situación que viven los fines de semana
Valencia, 7 de octubre de 2021
El Gobierno de Ribó y PSOE no tomará medidas contra el botellón descontrolado en avenida Hermanos Maristas de Valencia, tal y como pidió en una moción el PP en la Junta de Distrito de Ruzafa.
El PP en su moción advertida que “desde hace varios meses, incluso en aquellos en los que había confinamiento y toque de queda, la zona que comprende los jardines de la avenida Hermanos Maristas a la altura del IES Fuente de San Luis se ha convertido en un foco permanente de botellón descontrolado, problema que se da sobre todo de cara al fin de semana, sin que desde el Ayuntamiento se adopten medidas para evitar las concentraciones de jóvenes bebiendo”.
Es habitual encontrarte grupos de jóvenes en la zona de los jardines bebiendo incluso por la tarde cuando aún hay luz del día, orinando entre los arbustos y los columpios y dejando restos de las botellas y cristales en la zona que luego son un peligro para los niños que acuden a la zona o la gente que pasea a su perro.
El problema se agrava además con las concentraciones ilegales que tienen lugar sábados y domingos de mañana y tarde en la zona de las canchas deportivas y del solar que hay junto a la escuela infantil de Quatre Carreres.
En los últimos fines de semana se han llegado a concentrar hasta cien personas con comida, bebida, barbacoas y música sin respetar ninguna medida de seguridad por el COVID y que están en un espacio público en el que no pueden hacer ese uso. Los vecinos han llamado reiteradamente a la Policía, pero estas concentraciones ilegales de gente, que acaban no sólo con molestias de ruidos y basura sino incluso de seguridad al ir la gente en estado de embriaguez, se siguen produciendo con total impunidad.
La concejala del Grupo Popular, Paula LLobet, ha señalado que han sido muchos los vecinos que se han puesto en contacto con nuestro grupo “ante la impasividad del Gobierno de Ribó y PSOE. Sin embargo, nuestra moción ha sido rechazada dejando sin respuesta a cientos de vecinos que sufren cada fin de semana esta situación. Es otro ejemplo más del abandono de nuestra ciudad por parte del alcalde Ribó y sus socios socialistas”.
La propuesta del PP rechazada pedía “instar al Ayuntamiento de Valencia a reforzar la seguridad y presencia de Policía Local en la zona de Hermanos Maristas recayente al IES Fuente de San Luis y la escuela infantil Quatre Carreres, especialmente los fines de semana, para disolver las concentraciones ilegales de personas y disuadir la práctica del botellón en la zona”.