El PP advierte del atasco de más de 4.300 licencias y la negativa de Ribó a conceder licencias exprés para terrazas

  • Compromís y PSOE rechazaron la propuesta del PP de activar un plan extraordinario que permita dar licencia de terraza a hosteleros que no la tienen aunque fuera de manera temporal

Valencia, 26 de febrero de 2021

El PP ha vuelto a advertir hoy sobre la necesidad de activar planes especiales para desatascar la concesión de licencias de obras y actividad. Según ha desvelado, son más de 4.300 las licencias de actividad las que hay atascadas en el Ayuntamiento de Valencia al cierre del año 2020.

El PP ha señalado que “es más necesario que nunca dar una respuesta rápida a los inversores y que cualquier persona que quiera poner en marcha un negocio, que genere empleo en la ciudad, pueda evitar largos proceso burocráticos”. 

Por ello, desde el PP se propuso, en una moción urgente al Pleno, poner en marcha un plan extraordinario que permita abrir a los establecimientos hosteleros que no disponen de terraza el próximo lunes. La misma fue rechazada por Compromís y PSOE.

“Nuestra propuesta es extraordinaria para un momento extraordinario como el que estamos viviendo, ya que muchos hosteleros, más de 30% según la propia patronal del