Valencia. 7-4-2022. –
El Grupo Municipal Popular ha denunciado la peligrosa tendencia al alza del paro juvenil en Valencia este último mes, con una subida del 2’53% respecto a febrero. En marzo de 2022la ciudad ha sumado 80 nuevos menores de 25 años a la cola del paro, contando ya con un total de 3.245 jóvenes parados en el municipio. Desde el PP critican que la gestión de Ribó y PSOE arroje un “panorama desolador” para las generaciones más jóvenes en el mercado laboral y exigen al Gobierno Municipal que lleve a cabo medidas efectivas para reactivar la economía de la ciudad.
El Partido Popular ha señalado que el número de menores de 25 años en paro se ha desbocado estos últimos meses en la mayoría de los distritos Valencia. “De febrero a marzo de 2022, el paro juvenil ha aumentado más de un 10% en distritos como l’Eixample y El Pla del Real, ascendiendo hasta un 30% en Pobles del Nord”, ha detallado la edil del PP, Paula Llobet. En este sentido, los Populares han insistido en la necesidad de aprobar medidas capaces de generar empleo y riqueza en la ciudad, especialmente para retener el talento de las generaciones más jóvenes de cara al futuro.
La concejal Popular ha insistido en que, según indican los últimos datos, “todos los jóvenes valencianos están sufriendo las consecuencias de la mala gestión económica de Compromís y PSOE”. El mapa actual de menores de 25 años parados en Valencia deja un panorama desolador en los distritos de la ciudad: Poblats Marítims (354), Quatre Carreres (329), Rascanya (266), Camins al Grau (240), Jesús (223), L’Olivereta (206), Benicalap (206), Patraix (193), la Saïdia (174), Campanar (120), Algirós (120), Extramurs (115), Benimaclet (101), Pobles del Sud (74), Pobles de l’Oest (74), l’Eixample (72), el Pla del Real (53), Ciutat Vella (42) y Pobles del Nord (26).
El Partido Popular ha recordado las numerosas propuestas y mociones que ha presentado para poner en marcha una economía local en la que caben todos los valencianos. Por ello, desde el Grupo Popular piden que se escuche a las propuestas constructivas de la oposición y se trabaje para reducir la cifra de 3.245 menores de 25 años en paro. “De todas las inversiones que Ribó y PSOE nos han hecho perder en sus años de Gobierno, las más graves son las oportunidades de empleo que están perdiendo nuestros jóvenes en su ciudad”, ha declarado Paula Llobet.