02, diciembre, 2021.-
El portavoz de Empleo del Grupo Popular en les Corts, Juan Carlos Caballero, ha acusado a Puig de “improvisar y abandonar” a empresas y autónomos con las ayudas por Covid.
Caballero ha señalado que “el Consell se ha olvidado de todas aquellas PYMES y autónomos a los que la pandemia ha condenado a la ruina y a las que desprecia. Es lamentable que ahora tan solo permitan diez días de plazo, en medio de un puente, para solicitar las ayudas a empresas y autónomos que Puig ha venido anunciado a bombo y platillo. Hace mucho que se sabía pero, una vez más, les ha pillado el toro y tienen que improvisar deprisa y corriendo para no perder los fondos estatales”.
El portavoz popular ha indicado que “la improvisación, las prisas y la chapuza son marca de la casa en la Generalitat. Lo malo es que los grandes perjudicados de tanta falta de gestión son los ciudadanos que lo están pasando mal”.
Caballero ha pedido al conseller Soler que “agilicen los trámites administrativos y se flexibilicen los requisitos para conseguir que más empresas y autónomos puedan acceder a las ayudas porque muchos negocios en pérdidas se están quedando sin poder hacerlo. Solo uno de cada tres euros de ayudas al Covid de las dos convocatorias anteriores del Plan Resistir han llegado pero, a la vez, suben los precios y los impuestos aumentan. Puig cada día da una vuelta de tuerca más a los autónomos”.
Para Juan Carlos Caballero, “mientras los autónomos valencianos llevan dos años a la deriva, con angustia de no saber si llegarán a fin de mes, si podrán hacer frente a todas las facturas e impuestos o si podrán cubrir el salario de todos sus trabajadores, el Consell continua de brazos cruzados con políticas erráticas”.
El portavoz popular ha manifestado que “la Comunitat Valenciana es una de las autonomías que peor han gestionado la crisis del COVID. La crisis económica nos va a afectar más que en otras zonas de España provocando cierres que arruinan los sectores productivos de una Comunidad entera”.
Datos de desempleo
Respecto a los datos de empleo, Caballero ha señalado que “los datos son los propios de esta época, muy sujetos a la temporalidad, y demuestran la bondad de la actual legislación laboral que favorece la contratación. La izquierda no se puede felicitar por los datos del paro y, al mismo tiempo, querer derogar la reforma laboral que lo posibilita”.