- La portavoz de Educación, Beatriz Gascó, pide responsabilidades políticas al conseller Marzà y que dé la cara
- Apoyará todas las iniciativas que se lleven a cabo “para defender el derecho de los opositores a un proceso justo”
Valencia, 30 de junio de 2021
La portavoz de Educación del Grupo Popular ha señalado al conseller Marzà como el responsable único del caos en las oposiciones docentes y le ha exigido adoptar responsabilidades políticas por el permanente maltrato a los docentes en las oposiciones y la nula gestión de la Conselleria de Educación.
Beatriz Gascó ha señalado que “es lamentable que se convoquen oposiciones masivas para cubrir plazas vacantes y luego muchos puestos queden desiertos por la mala organización, por emplear un procedimiento obsoleto y por la falta de transparencia en las revisiones, con chapuzas e improvisaciones permanentes”.
La portavoz popular ha señalado que “desde el mes de mayo venimos denunciando el desastre de esta convocatoria y Marzà no solo no ha adoptado ninguna medida para solucionarlo sino que Educación se ha ensañado en el maltrato a los opositores y al propio profesorado de los tribunales que se encuentran en situación de indefensión”.
Gascó ha afirmado que “el PP apoyará todas las iniciativas que se lleven a cabo por parte de los opositores para defender su derecho a un proceso justo ante la imposibilidad de revisión. Hay mucha indignación y rabia entre miles de opositores que han suspendido sin justificación. De hecho los opositores manifiestan en las redes sociales su descontento de forma permanente y piden soluciones puesto que no les contestan ninguno de los requerimientos formales que hacen a la Conselleria.
La portavoz popular ha señalado que “alguien tiene que dar la cara y ofrecer explicaciones ante tanto despropósito continuado. La falta de profesionalidad de la directora general de personal docente, Maria Ángeles Herranz, solo puede derivar en su cese inmediato porque la situación de tensión se ha vuelto insostenible. Ha sido incapaz de escuchar a los sindicatos docentes ni los ha tenido en cuenta para nada y ahora, tras la primera fase, ya hay menos gente aprobada que vacantes ofertadas. Exigimos una explicación ante tanto caos y que Marzà salga a dar la cara porque él es el único responsable. No se puede jugar de esta forma con el futuro de la gente”.