La temporada alta sigue avanzando en hoteles abiertos, en ocupación hotelera y en registros máximos durante los fines de semana.
Las restricciones por el incremento de positivos y las medidas adoptadas por el Consell todavía no se dejan notar en la ocupación registrada, pero las previsiones caen 10 puntos para estos días.
Alicante, 13 de julio de 2021
El análisis de los datos realizado nos muestran que el ritmo de ocupación, sobre todo durante los fines de semana y de apertura de hoteles sigue avanzando en términos positivos sin que se hayan registrado de momento efectos por los malos datos de contagios y las medidas restrictivas adoptadas por el Consell.
Sin embargo, ya apreciamos una ralentización en el ritmo de reservas y algunos pickups negativos (diferencia entre reservas y cancelaciones) que bajan 10 puntos los datos de la previsión para esta semana. Además, muchos establecimientos han comunicado cancelaciones de eventos y reuniones en un mercado que estaba empezando a despegar de nuevo.
Castellón y la Costa Blanca son las dos zonas turísticas de la Comunidad Valenciana que registran los mejores datos de ocupación media durante la pasada semana, con una media entre el 71 y el 73%.
El mercado nacional vuelve a ser el que, una semana más, salva los muebles del turismo valenciano. De media, el 85% de los turistas alojados en hoteles son españoles, aunque sigue destacando el 27% de turismo internacional de la ciudad de Valencia.