Con un estudio entre 644 familias con hijos/as de entre 0 y 12 años a nivel nacional que analiza los cambios que se están produciendo en el momento de la compra de juguetes tras la pandemia. Así, el estudio destaca que las familias españolas realizan ya el 43% de las compras de regalos para niños/as de forma online, lo que ha contrarrestado el descenso de las ventas en las tiendas físicas.
Las principales razones que motivan esta compra son la comodidad de recibir los juguetes en casa o el trabajo, en un 51% de casos, porque se pierde menos tiempo (42%), consideran que el producto es más barato que en la tienda física (42%). Y además debido a la pandemia, porque permite evitar aglomeraciones y no hay que prestar atención a las precauciones por COVID-19 (35%).
Os adjuntamos una nota de prensa donde ampliamos esta información, así como la propia guía donde podéis encontrar los estudios a los que hacemos referencia. Y varias fotografías.
Foto1_De izquierda a derecha, presidente de AIJU, Pablo Cañizares, Conseller de Economia, Pablo Busó (coordinador del departamento de Investigación Infantil y Pedagogía de AIJU), Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, Pte de AEFJ y Director de AIJU, Manuel Aragonés.