– A través de sus líneas bonificadas, el IVF ofrece préstamos para autónomos, pymes y grandes empresas, que incluyen ayudas directas de hasta el 30% del importe solicitado
– Los recursos recibidos a través de estos créditos bonificados pueden destinarse tanto a financiar inversión como capital circulante, materias primas, nóminas y otros gastos
El Institut Valencià de Finances (IVF) ha alcanzado las 5.000 solicitudes de financiación recibidas desde el comienzo del año 2021, cifra que resulta especialmente relevante si se tiene en cuenta que durante el anterior ejercicio se aprobaron en el marco de las líneas bonificadas 295 operaciones de financiación.
A través de las líneas de financiación bonificadas, el IVF ofrece préstamos dirigidos a personal autónomo, microempresas, pymes y grandes empresas, en condiciones muy ventajosas.
En la actualidad el IVF cuenta con la Línea bonificada IVF-Resistir que se dirige específicamente a aquellas actividades económicas englobadas en los sectores más afectados por la crisis de la Covid19, como son la hostelería y restauración, el sector cultural, el ocio o el taxi. A través de esta línea el Institut Valencià de Finances ofrece préstamos de entre 15.000 y un millón de euros, en plazos de hasta 6 años y con hasta dos de carencia, y a un tipo de interés que puede oscilar entre el 0,25% y el 1,25%.
Cabe destacar que los créditos concedidos a través de la Línea bonificada IVF-Resistir cuentan con una ayuda directa, en forma de tramo no reembolsable, que puede llegar a ser de hasta el 30% del capital concedido.
Por otra parte, el IVF ofrece para el resto de sectores que no pueden acogerse a la Línea Resistir la Línea bonificada IVF-Renaixer. A través de este producto financiero el IVF ofrece préstamos de hasta cinco millones de euros, en operaciones con plazos que pueden llegar a ser de hasta diez años y con hasta dos de carencia, y a un tipo de interés que puede oscilar entre el 0,25% y el 1,25%.
En el marco de la Línea bonificada IVF-Renaixer se contemplan diferentes sublíneas en función del tipo de solicitante y de la finalidad o destino de la financiación. Así, el tramo no reembolsable ofrecido varía en función de la sublínea a la que se acoja la operación y puede llegar a ser de hasta el 15%.
Solicitud a través de la web
El Institut Valencià de Finances ofrece en su web prestamos.ivf.es información detallada de todos sus productos financieros, en la que se incluyen los beneficiarios que pueden acogerse a estos productos, las características de cada uno de ellos y la documentación requerida en cada caso. Desde la misma web del IVF puede iniciarse la tramitación de la solicitud de financiación.
Una vez remitida la solicitud, desde el IVF se revisa el expediente y en caso de faltar documentación se le requiere por medios electrónicos para que esta documentación sea aportada en el plazo de cinco días. Teniendo en cuanta todas las entradas registradas, tanto las nuevas solicitudes de financiación como las aportaciones recibidas con posterioridad a un requerimiento, el IVF ha tramitado en lo que llevamos de año un total de 10.475 entradas, lo que confirma el elevado volumen de actividad de este organismo.