07, enero, 2022.-
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado hoy que el Grupo Popular solicitará por tercera vez que Les Corts investiguen los casos de abusos sexuales a menores tutelados de la Comunitat Valenciana.
Así lo ha trasladado Mazón junto a la Síndica del GPP, Mª José Catalá, tras la reunión del comité de dirección del PPCV. “Lo que está pasando es sonrojante, bochornoso e indignante, hemos llegado a un punto de no retorno. Dos veces los miembros del tripartito se han negado a constituir en Les Corts una comisión de investigación por este asunto, y las informaciones que vamos conociendo son tan relevantes y graves que vamos a pedirlo por tercera vez”, ha señalado.
Así, el presidente del PPCV ha indicado que es “absolutamente intolerable que el argumento de contestación de la Generalitat, tras conocerse los 175 casos de abusos en un año que recoge el informe del Síndic de Greuges, sea que hay menores de primera o menores de segunda en función de si su régimen de protección de tutela es familiar o residencial. Esto está rozando la indignidad”.
“Todo el mundo quiere saber qué ha ocurrido con los menores menos el President de la Generalitat y es algo que nos llama la atención y nos indigna”, ha señalado Mazón. Así, ha recordado que el Síndic de Greuges ha denunciado bloqueo en la investigación del caso de una menor que sufrió abusos por parte de un educador, o que la Unión Europea ha admitido a trámite la denuncia del PP, así como que hay una petición de comisión de investigación en el Congreso de los Diputados.
“Solo el tripartito, que sustenta a Puig, se está negando a querer saber lo que está ocurriendo a la luz de estos nuevos 175 casos que ellos mismos reconocen, porque son datos de la propia Conselleria que recoge el Síndic. Nos preguntamos qué tiene que pasar que podamos saber qué medidas se están tomando”, ha indicado.
Mazón ha preguntado “cómo es posible que la única institución que no quiere investigar y saber lo que ha ocurrido sea Les Corts cuando todo el mundo quiere investigar. Esto está llegando a la indignidad, al bochorno y a la falta de responsabilidad. Queremos saber qué medidas se han tomado, qué protección, qué cautelas, y por eso volveremos a solicitar la creación de una comisión de investigación”.
El presidente del PPCV ha afirmado que su partido “no va mirar hacia otro lado”. “Queremos saber la verdad y llegar al fondo del tema y que rindan cuentas quienes están al frente de la tutela de los menores en la Comunitat Valenciana. Mónica Oltra no puede pasar un minuto más al frente de esta Conselleria ni se puede permitir la actitud cómplice del President Puig, que es el último responsable”, ha zanjado.