Madrid, 10 de noviembre de 2021
El Corte Inglés ha desplegado toda una batería de iniciativas y medidas para que los juguetes lleguen a todos esta Navidad. Entre ellas destacan el asesoramiento personalizado en tienda; la reserva de cita para encargar juguetes; la cita previa para la recogida; o el anticipo de Navidad para aplazar las compras de juguetes. A estas medidas se suman el reciente lanzamiento de un servicio de gestión de donaciones de juguetes para compañías terceras, que lleva aparejada la gestión logística y que supone por parte de El Corte Inglés una donación adicional de juguetes en cada proyecto.
“La ilusión de jugar juntos” es el lema y el espíritu que respira la campaña de juguetes de esta Navidad. Un mensaje que enlaza con la campaña de juguetes en la que la compañía ha realizado un sentido homenaje a la relación entre abuelos y nietos, con una emotiva interpretación del cuento infantil de “La Liebre y la Tortuga”.
Las tiendas de juguetes de El Corte Inglés se han convertido este año en centros donde niños y mayores se verán envueltos en la magia del juego. Tiendas en las que se ha mantenido la experiencia de cada marca integrada con la decoración navideña. Cascanueces gigantes apoyados en columnas forradas en papel de regalo y un elemento central muy especial, una bola navideña convertida en globo aerostático que es también la protagonista del catálogo de juguetes y que se vincula con la decoración navideña. Las tiendas se han dotado de diversos photocalls con los personajes favoritos de los niños. Espacios en los que, junto con las grandes marcas y licencias, El Corte Inglés ha organizado toda una serie de actividades y experiencias en tiendas por todo el país, gestionadas bajo el servicio de cita previa.
Los peluches, que contarán con un espacio propio en todas las tiendas, son los claros protagonistas de esta Navidad y se han convertido en una de las mejores elecciones para transmitir esos gestos de ternura tanto para niños como para mayores.
Esta Navidad, los centros cuentan con exposiciones de juguetes dispuestos fuera de sus cajas que permiten apreciar todos los detalles, materiales, coloridos y dimensiones para buscar cientos de combinaciones y dejar volar la imaginación. Entre estas exposiciones destacan las pop-ups de juguetes de marca El Corte Inglés dedicadas a disfraces, juguetes de madera, peluches clásicos y de fantasía, o juegos de familia… Y entre todos ellos cobra si cabe ahora mayor protagonismo el espacio de juguetes sostenibles, porque Cuidar el Planeta sigue siendo el juego más importante.
El catálogo, tanto de papel como en su versión digital, recoge los juguetes más deseados; recomendaciones sobre cuáles son los más apropiados en función de la edad; los que cuidan del planeta; los Made in Spain o los juguetes inclusivos.
El Corte Inglés amplía por segundo año el número de centros donde los clientes podrán pedir y recoger sus juguetes. Además de los centros de El Corte Inglés, se podrán encargar los juguetes de los Reyes Magos y de Papá Noel en 178 centros Supercor y recogerlos en tienda o pedir que lo envíen a casa, en el caso de los más voluminosos. Para que la operativa sea muy sencilla para todos en los centros de Supercor, se ha añadido en el catálogo un código numérico debajo de cada juguete para facilitar la búsqueda y el encargo. Un código que también se puede utilizar para localizarlos en el buscador de la web de El Corte Inglés.
Estos nuevos puntos de venta que se suman a los centros de El Corte Inglés, la web y la app de la compañía que permite una total omnicanalidad. Con esta iniciativa, El Corte Inglés amplía su gama de servicios para estas Navidades ofreciendo más facilidades a todos los colectivos de una forma sencilla y cercana a través de su supermercado habitual.
CATÁLOGO DIGITAL
Este año, el catálogo incorpora en su portada la figura de Harry Potter como claro protagonista. Un universo de magia que tendrá un córner destacado en algunas tiendas. Además de toda la propuesta de juguetes, el catálogo digital cuenta con una zona de juegos con descargables y actividades de más de 30 personajes, o universos como Harry Potter, Marvel, Lego, Star Wars… Este año como novedad, se ha incluido la opción de poder visualizar algunos juguetes en 3D o en realidad aumentada.
En los cinco primeros días del lanzamiento de este catálogo digital, más de 30.000 usuarios lo han consultado con más de 1 millón de páginas visitadas.
El catálogo digital permite organizar las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos. Además, ofrece una versión para padres y otra para niños, en la que se han desarrollado cientos de juegos, vídeos, tutoriales…
Para descifrar y acertar con los deseos de los más pequeños, los adultos contarán con la ayuda de un práctico buscador de texto rápido. Además, tanto desde la web como de la app se puede localizar por el código numérico que aparece debajo de cada juguete.
NAVIDAD SOSTENIBLE
Esta Navidad destacan los juguetes que infunden en niños y adultos valores de sostenibilidad. Bajo el lema “Cuidar del Planeta es el juego más importante”, El Corte Inglés ha instalado en 70 centros estas tiendas especiales que cuentan con más de 700 juguetes con atributos sostenibles. Una amplia propuesta de juguetes integrada tanto por productos de marca El Corte Inglés como de proveedores prestigiosos. Desde la madera tradicional a los juguetes certificados como sostenibles.
Los juguetes de marca de El Corte Inglés cuentan con un packaging específico en el que se han incorporado mensajes de concienciación medioambiental (No waste, Recyclable, Protec Nature, Eco Hero). En estos juguetes sostenibles se indica el material con el que están hechos, destacando los procedentes de bosques sostenibles, los 100% biodegradable, o los peluches cuyo de relleno está confeccionado con botellas de pet reciclado del fondo marino y que se conocen como Petluches.
El Corte Inglés dedicará en sus tiendas un espacio a Disney donde se podrán encontrar sus más famosos peluches, así como los distintos juguetes de su gran variedad de marcas, desde los grandes clásicos a Marvel, Star Wars y su universo expandido de Mandalorian, así como Princesas Disney o Frozen, entre otros.
Todas las tiendas contarán en su interior con una caseta a modo de escaparate, en la que se podrá disfrutar de la amplia selección de peluches sostenibles, los denominados Petluches, además de diferentes pop ups con juguetes diversos, todos ellos expuestos fuera de sus cajas. En algunas tiendas, además, se podrán encontrar photocalls con personajes infantiles.
LA VENTAJA DE LA OMNICANALIDAD
Reservar los juguetes y recibirlos en 2 horas o cuando al cliente decida es uno de los servicios clave de esta Navidad y una de las ventajas que ofrece la tarifa plana “El Corte Inglés Plus”. A ello se suma que la nueva app, permite el envío en 2 horas de hasta 15 artículos en un solo pedido, lo que se convierte en toda una ventaja para completar con los últimos detalles las cartas recibidas por los Reyes Magos o Papá Noel. Un sistema que permite adelantar los pedidos, y realizar una compra más cómoda.
El Corte Inglés ha logrado combinar la experiencia del mundo físico y del online, ofreciendo servicios que permiten, por ejemplo, comprar a través del teléfono y recoger el juguete en un supermercado, o también comprar online desde la propia tienda, e incluso encargarlo en el súper y recibirlo en casa.
Además, la nueva app permite entre otras opciones la compra con manos libres paseando por el centro sin necesidad de llevar bolsas, ofreciendo la opción de recoger las compras al final de la visita o recibir el pedido en el domicilio. Y ahora, acceder a los nuevos y reforzados servicios de asesoramiento y recogida de reservas.
El Corte Inglés ha incorporado en todas las jugueterías las etiquetas RFID, que permiten tener una información en tiempo real de la mercancía existente en los centros, lo que agiliza y mejora todos los procesos omnicanales. A esta iniciativa de etiquetado RFID se incorpora tanto la marca propia, como de proveedores, un desarrollo que sirve de ayuda tanto en el control de inventarios como en la búsqueda de mercancía en tienda y optimizarán los servicios omnicanales y puros online ya que el proceso aporta fiabilidad en el dato y rapidez.
PREMIO PARA LOS PREVISORES
A los previsores que adelanten la elección de juguetes, El Corte Inglés les dará un premio: Todas las compras realizadas entre el 8 y el 24 de noviembre tendrán una bonificación del 25% para utilizar en posteriores adquisiciones de juguetes del 26 de diciembre al 3 de enero, también en las compras realizadas en Supercor (y en el caso de Hipercor se podrá utilizar en la semana de Reyes). Pero no serán las únicas ventajas, esta Navidad se desarrollarán interesantes propuestas de valor para los clientes, que se irán desvelando a lo largo de las próximas semanas.
Todos ellos serán obsequios especiales que este año contarán también con un papel de regalo exclusivo para juguetes.
Por otra parte, El Corte Inglés recuerda un año más la importancia de atender a la infancia en todo momento y especialmente en Navidad. Y junto al desarrollo del nuevo proyecto de donaciones, vuelve a poner en marcha la campaña Juguetes Solidarios a beneficio de Unicef. Con la compra de uno de estos juguetes, el cliente contribuye a que el 20% de su precio se destine a esta ONG. Además, estos productos tienen un descuento de hasta el 70%.