El Corte Inglés pone en valor lo artesanal y lo propio en su nueva campaña “Feria de Artesanía”

Madrid, 21 de febrero de 2022

El Corte Inglés lanza estos días una nueva campaña donde lo artesanal, lo propio, lo hecho a mano y lo tradicional son los principales protagonistas. “Feria de Artesanía” es la iniciativa que la compañía quiere destacar en sus centros, web y app hasta el próximo 13 de marzo, con artículos, de todas las áreas de venta, que resaltan las texturas, técnicas de acabados, colores y materiales. 

El cliente podrá encontrar la “Feria de Artesanía” en 21 centros de El Corte Inglés de España y Portugal, así como en la web de la compañía y en la app. Los centros de El Corte Inglés donde se podrán adquirir estos artículos son Castellana, Preciados, Pozuelo y Sanchinarro, en Madrid; Nervión, Ronda de Córdoba, Málaga y Marbella, en Andalucía; José Mesa y López en Canarias; en Mallorca el centro de Alexandre Rosselló; Pintor Sorolla-Colón en Valencia, en Alicante y Avenida de la Libertad en Murcia, en la zona de Levante; Ramón y Cajal en Galicia; Santander, en Cantabria; Paseo de Sagasta, en Zaragoza; Gran Vía, en Bilbao; y Lisboa y Gaia-Oporto, en Portugal.  

Texturas, metales, maderas sin tratar, cristal mercurizado, vidrio reciclado, colores, mezclas de composiciones, materiales artesanales, piel, yute, fibras naturales y técnicas de acabados, son las características que el cliente podrá encontrar en los artículos de esta Feria de Artesanía, donde destaca lo propio, lo hecho a mano, lo artesanal, pero siempre en combinación con lo moderno. 

Marcas de belleza, como Dr. Tree, Weleda y L´Occitane participan también en esta iniciativa con productos naturales como jabones, cremas y aceites, entre otros.  

Asimismo, El Corte Inglés pone en valor para esta campaña a los pequeños productores locales de alimentación, y por ello destaca sus artículos de la marca Club del Gourmet, como dulces, quesos, vinos, aceites, mermeladas y chocolates. 

En el área de accesorios de moda, firmas como Toni Pons, Heimat Atlántica, Rey Pavón, Mint & Rose se han sumado estos días a la Feria de Artesanía con alpargatas de yute y bolsos que los clientes pueden aprovechar para hacerse con ellos de cara a la primavera. 

En Hogar Textil, la compañía señala una selección de textiles con bordados únicos, como manteles de las marcas Caspisanti y Los Encajeros. Y en el departamento de Menaje del Hogar, se ha prestado especial atención a los productores locales, ceramistas, como Los Arrayanes de Granada, o las cerámicas de Níjar, en Almería. En este último caso, las piezas han sido elaboradas utilizando la técnica de “El Chinado” que consiste en gotear óxidos azulados y convierte a cada pieza en un objeto único. Destaca también un productor portugués, como es Bordallo Pinheiro, cuyo origen está en la ciudad portuguesa de Caldas da Rainha. Es un tipo de cerámica y arte unidos en piezas inspiradas en la naturaleza, que desarrolla esta fábrica fundada por Raphael Bordallo Pinheiro, en el siglo XIX.