Valencia, 1 de septiembre de 2021.-
Finalizado el periodo de tres meses de colaboración con la vacunación pública, El Corte Inglés ha conseguido inmunizar a casi 3.000 empleados del grupo de empresas en la Comunidad Valenciana. Con estas cifras el índice de vacunación en la región alcanza prácticamente el 95 por ciento de la plantilla.
Gracias al acuerdo con la Generalitat Valenciana auspiciado por la CEV y la Fundación CEOE, el 8 de junio se inició la campaña de vacunación a empleados del Grupo de Empresas de El Corte Inglés, que se ha extendido hasta ayer 31 de agosto. El Servicio Médico de El Corte Inglés optó por centralizar la campaña en dos puntos de vacunación: Hipercor Ademuz, en Valencia, y Federico Soto, en Alicante.
Según el Dr. Joaquín Antoni, jefe del Servicio Médico en la Comunidad Valenciana, “la campaña de vacunación ha sido un éxito, se ha llevado a cabo sin incidentes reseñables, no hemos tenido efectos secundarios de consideración y la colaboración tanto de la plantilla como de la Conselleria de Sanitat Universal ha sido impecable”.
Del total de la plantilla de El Corte Inglés quedaron excluidas las personas ya inmunizadas y las que ya habían recibido la primera dosis en el sistema público. Se empezó con el grupo de edad de 50 a 59 años y a continuación se fue acometiendo la vacunación de los grupos de menor edad hasta llegar a los menores de 20 años.
Con la campaña realizada en los centros de Valencia y Alicante se ha alcanzado un nivel de inmunización muy elevado en el conjunto del Grupo de Empresas de El Corte Inglés (El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Sfera, Seguros El Corte Inglés, Viajes El Corte Inglés, Gespevesa Stop&Go, Sicor y los centros logísticos), que roza el 95 por ciento de la plantilla total.
En la primera imagen, el primer empleado vacunado el 8 de junio, Javier Fernández, del departamento de Hombres de El Corte Inglés Pintor Sorolla.
La siguiente fotografía corresponde a la visita realizada por la directora general de Coordinación del Diálogo Social, Zulima Pérez, y el presidente de la CEV, Salvador Navarro, al punto de vacunación de Ademuz el pasado 17 de junio.