Valencia, 11 de marzo de 2021
Este domingo acaba la vigencia de las restricciones propuestas en el momento de máximo auge del coronavirus en la Comunidad Valenciana. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha promulgado en una comparecencia en el Palau de la Generalitat las nuevas medidas de contingencia que entrarán en vigor a partir del lunes 15 de marzo y estarán vigentes hasta el 12 de abril.
El Consell, debido a la mejora de la situación sanitaria en el territorio valenciano, ha decidido reabrir el interior de la hostelería al 30% con mesas de hasta cuatro personas pero el servicio de barra seguirá cerrado. Además, se ampliará el aforo de las terrazas al 100%, no obstante, el horario seguirá siendo el mismo, hasta las 18:00 horas.
Las nuevas medidas también permiten reabrir el interior de los gimnasios y todas las instalaciones deportivas con un tercio del aforo, siempre utilizando mascarilla y con una buena ventilación. Además, se recupera el ocio educativo y las ludotecas con un 30% de su aforo total. Las ceremonias al aire libre aumentarán su aforo también a un tercio, al aire libre con un máximo de 20 personas y 15 en espacios cerrados.
Con todo esto, Ximo Puig ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y prudencia. “La relajación no es una opción, por eso hoy vamos a seguir dando pasos seguros y prudentes. No estamos para fiestas. Es por ello que no se va a aumentar la sociabilidad en exceso y tampoco la movilidad. Es momento de aguantar de cara a que llegue la vacunación masiva”, manifiesta el presidente del Consell.