– El Consell modifica el Decreto de las bases reguladoras y de concesión directa de ayudas a establecimientos de ocio nocturno por la COVID-19
El Consell ha autorizado la modificación del Decreto 29/2021, de 19 de febrero, del Consell, de aprobación de las bases reguladoras y de concesión directa de ayudas a personas físicas o jurídicas explotadoras de establecimientos públicos de ocio nocturno por la COVID-19.
De este modo, se modifica la dotación inicial contemplada en el Decreto 29/2021 de ayudas directas para los establecimientos de ocio nocturno, pasando de 8.000.000 a 12.800.000 euros. Así, se incrementa en 4.800.000 euros las ayudas previstas inicialmente, para atender las solicitudes pendientes.
Esta modificación se realiza tras la aprobación de la modificación del Decreto Ley de medidas extraordinarias dirigidas a personas físicas o jurídicas explotadoras de establecimientos públicos de ocio nocturno de la Comunitat Valenciana.
En concreto, se ha modificado el apartado 2 del artículo 6 del Decreto 29/2021, especificando que ‘El importe global máximo de las ayudas que se concederán mediante este decreto será de 12.800.000,00 euros’.
Asimismo, queda modificado el desglose de las ayudas por tipo de persona o entidad beneficiaria, ajustándose al actual presupuesto aprobado para estas ayudas. Así, el desglose quedará del siguiente modo:
2.1. Para las ayudas dirigidas a las personas o entidades beneficiarias correspondientes a la tipología A) indicada en el apartado 2 del artículo 2 de este decreto, se destinará un importe global máximo de 6.025.000,00 euros.
2.2. Para las ayudas dirigidas a las personas o entidades beneficiarias correspondientes a la tipología B) indicada en el apartado 2 del artículo 2 de este decreto, se destinará un importe global máximo de 6.775.000,00 euros.
Cabe señalar que esta modificación ha venido determinada por la necesidad sobrevenida de atender a cientos de solicitudes, presentadas dentro de plazo y que se ha acreditado cumplían los requisitos establecidos, pero que se hubieran quedado sin ayuda, en un sector que, como es el del ocio nocturno, ha sufrido de manera especial las consecuencias de la crisis sanitaria originada por la COVID-19; una respuesta que se adopta de manera urgente, dado que el plazo para resolver sobre las ayudas finaliza en escasas fechas.