Valencia, 28 de mayo de 2021
El Pleno del Consell ha aprobado el decreto que permitirá la contratación de personas jóvenes desempleadas para el plan ‘Estiu Segur’.
La finalidad de estas ayudas es subvencionar la contratación durante tres meses, por parte de los ayuntamientos beneficiarios, de personas desempleadas menores de 30 años para prestar servicios de interés general, consistentes en labores de información y apoyo a la población en las playas de la Comunitat Valenciana en coordinación con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) y Turisme Comunitat Valenciana.
El Consell destinará a esta iniciativa 4,4 millones de euros, fondos susceptibles de financiarse con cargo al Programa Operativo FSE 2014-2020 de la Comunitat Valenciana y la Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-EU).
Los buenos resultados de las medidas puestas en marcha el año pasado, la buena acogida por parte de los ayuntamientos y de personas usuarias y las cifras diarias de la enfermedad, que si bien mejoran pero todavía evidencian la necesidad de mantener medidas restrictivas, hacen necesaria la continuidad del dispositivo de apoyo a playas seguras durante el verano de 2021.
La Generalitat, mediante la concesión directa de las ayudas, está apoyando a los municipios con playas litorales y continentales para que, con independencia de su capacidad económica, puedan poner en marcha medidas de interés general para reforzar la prevención y evitar la transmisión de la enfermedad en las playas de la Comunitat Valenciana.