Valencia, 25 de febrero de 2021- Diego Varea
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado tras la reunión de la mesa interdepardamental del Consell, las nuevas medidas para la Comunitat Valenciana que entrarán en vigor a partir de la próxima semana, en concreto el 1 de marzo, y durarán 15 días.
Así pues, la reapertura de la hostelería acapara el foco de estas nuevas medidas. Tras un mes y medio de cierre absoluto, bares y restaurantes podrán abrir a partir del próximo 1 de marzo, sus terrazas con un máximo de 4 personas y hasta las 18 horas.
También, otro de los principales sectores afectados por la pandemia, el comercio, solicitaba el pasado martes a la Generalitat la prolongación del horario comercial hasta las 20h, algo que el Consell ha aceptado, y el aumento del límite de aforo hasta el 50%, pero que al final se aumentará al 40%.
Por otra parte, en cuanto a las medidas más sociales, se aumenta a 4 personas máximo al aire libre, pero en las viviendas, las restricciones son las mismas que hasta el momento. Además, reabren parques y espacios público.
En cuanto a los confinamientos perimetrales, se levantan los impuestos para las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fin de semana, pero se mantiene el confinamiento de la Comunitat en su conjunto.
Otro de los afectados es el deporte, del que la consellera Barceló ha indicado que se podrá practicar en instalaciones deportivas abiertas sin contacto físico y en modalidad individual o por parejas.
Por último, respecto al toque de queda, se mantiene la limitación de movilidad nocturna, impuesta de 22h a 06h en toda la Comunitat Valenciana.