Valencia (7/06/2022).-
En un entorno excepcional, el Centro Cultural de la Beneficencia, y en su salón Alfons el Magnànim, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) ha homenajeado a aquellos ingenieros industriales que cumplieron sus Bodas de Plata, 25 años y Oro, 50 años en la profesión, en el año 2020, ya que esta celebración se pospuso por la pandemia.
Un acto que ha contado, entre los asistentes que celebraron 50 años de profesión, con ex miembros de la Junta de Gobierno, como el ex decano Álvaro Aguirre; quien fuera director, Fernando Fabra; secretario, José Martínez Canales; o tesorero, Ángel Bayo Villuendas, quien recogió su insignia de 50 años de profesión junto a su hijo, Pablo Bayo, que recibió la de 25 años de profesión. Lo mismo sucedía con José Enrique Aparisi (padre e hijo). Además, otros representantes que fueron miembros de junta, junto a otros grandes profesionales, también recogieron su reconocimiento a 50 años de profesión.
El reconocimiento pudo complementarse con las palabras improvisadas del ex decano, Álvaro Aguirre, quien ensalzó la profesión y trayectoria de los ingenieros industriales en la sociedad y que, parafraseando las palabras de Miguel de Unamuno ante Alfonso XIII, y dedicado a todos los allí presentes recalcó que “se merecen el reconocimiento recibido”.
Se trató de un acto eminentemente familiar, que se completó con la entrega de insignias a quienes llevan 25 años de ejercicio profesional como Ingenieros Industriales, entre quienes se encontraban muchos que formaron o forman parte de la Junta de Gobierno.
Fue un acto emotivo, dirigido por la secretaria de la Demarcación de Valencia, Natalia Piquer, donde la Decana del COIICV, Nieves Romero, y la presidenta de la Demarcación, Eva Marco, coincidieron en resaltar la labor de los Ingenieros Industriales en la sociedad, así como la necesidad que ésta tiene en relación a las competencias, capacidades y habilitaciones de una profesión de más de 172 años de historia con mucho presente inmediato, resaltando los proyectos que está acometiendo el COIICV como servicio a la sociedad, colegiados y administración.
Este próximo viernes 10 de junio, y en ese magnífico emplazamiento, el salón Alfons el Magnànim del Centro Cultural de la Beneficencia, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) continuará homenajeando a aquellos ingenieros industriales que cumplieron, en 2021, sus bodas de Plata, 25 años y Oro, 50 años.
Todos aquellos que cumplan este ejercicio 2022 sus 25 o 50 años en la profesión, recibirán su homenaje en la tradicional Cena de Compañerismo, que se celebrará el 8 de julio, en los Jardines de la Hacienda.
Sobre el COIICV
El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana tiene como objetivo principal facilitar el progreso continuo de la profesión en relación con las necesidades de la Ingeniería Industrial en particular y de las empresas y la sociedad en general. Este organismo representa a los más de 3.500 colegiados de Valencia, Alicante y Castellón, que ejercen su profesión de Ingeniero Superior Industrial en distintas áreas y múltiples sectores, haciendo gala de la polivalencia de una profesión que en 2022 cumple 172 años de historia. También en 2022, el COIICV cumple 72 años de vida como Colegio Profesional y se celebra los 152 años de historia de la Asociación de Ingeniería Industrial.