Las ayudas pueden llegar a los 6.000 euros de subvención por persona que regente un comercio de proximidad.
Valencia, 15 de febrero de 2021
El plazo para solicitar las nuevas ayudas municipales para los establecimientos comerciales gestionados en la ciudad de València por personas autónomas, pequeñas empresas o microempresas ya ha comenzado. El Ayuntamiento ha destinado 1.240.743,75 euros para sufragar gastos corrientes, como el de alquiler, el agua o la luz, derivados del funcionamiento y mejora de estos negocios.
El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha dicho que “estas ayudas, creadas en 2017 por primera vez en València por el gobierno de Joan Ribó para ayudar a los autónomos, se han visto sucesivamente incrementadas en presupuesto, con una gran inyección de capital municipal en la convocatoria de 2020 y 2021 para paliar el impacto económico de la crisis del coronavirus. Esto, junto con las ayudas del Plan Resistir y el no cobrar las tasas de la venta no sedentaria, es un pack importante para mantener la actividad comercial de la ciudad”.
Las anteriores convocatorias de la Concejalía de Comercio, contemplaban la posibilidad de recibir una ayuda de hasta 3.000 euros por comercio (dependiendo de las solicitudes totales recibidas), pero al haberse aumentado la partida este año esta cuantía puede llegar hasta los 6.000 euros de subvención por persona que regente un comercio de proximidad.
Las ayudas las pueden solicitar todos y cada uno de los comercios de proximidad de València, de todos los barrios y pueblos, sin distinción. Además, son unas ayudas muy fáciles de justificar, ya que cubren gastos tan usuales como el alquiler del local, las facturas de la luz, del agua, de Internet o teléfono, indistintamente de cuál sea la compañía que se los suministre.
Las ayudas también se pueden recibir por otros gastos como pueden ser campañas publicitarias tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, planes de mejora del negocio o implantación de sistemas de venta por Internet, entre otros muchos conceptos.
El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha dicho que “toda aquella persona que tenga un comercio de proximidad en València, ya sea una papelería, una tienda de indumentaria, orfebrería, una ferretería, una tienda de ropa, una frutería, carnicería, una floristería o cualquier otro tipo de comercio de proximidad, puede solicitar esta ayuda. Es muy importante que puedan contar con este ingreso extra para hacer frente a la situación actual”.
La intención de hacer llegar estas ayudas a los comercios de cada barrio, según explica Galiana, es “lograr sustentar de manera firme la red del pequeño comercio de València, la que da vida a la ciudad en su día a día y la que da trabajo a un gran número de familias”.