Ya se han aprobado tres pagos por un importe total de 1.724.600 €, donde ya se han beneficiado 844 autónomas y autónomos taxistas
Valencia, 5 de mayo de 2021
La 4ª convocatoria de ayudas del Plan Resistir que el Ayuntamiento de València destinó íntegramente al sector de taxi y que finalizó en abril, ha destacado por la gran demanda, donde el 94% de los taxistas que optaban a ella, han solicitado la ayuda directa.
La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha explicado que “hemos gestionado estas ayudas con total celeridad porque sabíamos que la rapidez era fundamental para dar ese balón de oxígeno tan necesario a los sectores productivos más afectados por la crisis derivada de la pandemia”.
Atendiendo a las diferentes convocatorias, en el caso de la línea dirigida a los sectores tradicionales se han aprobado cinco pagos por un importe de 367.400 euros, que ha beneficiado a 164 personas autónomas y micropymes. En el caso de la línea de ayudas dirigidas al sector de la cultura y educación -cuyo plazo de solicitud está abierto hasta este próximo jueves día 6 de mayo-, se han aprobado dos pagos que ascienden a 574.200 euros y que ha beneficiado a 246 personas autónomas, micropymes y asociaciones.
Las ayudas municipales se están caracterizando por la rapidez en su ingreso en cuenta. De hecho, ésta se produce de forma previa a la comprobación de la documentación aportada y en caso de que haya incorrecciones en la misma, existe un plazo de subsanación.
Asimismo, Pilar Bernabé ha recordado que se ha aprobado una nueva línea de Ayudas del Plan Resistir, la 5ª convocatoria, dirigidas al sector de las Ceremonias y Celebraciones, a la que se va a destinar hasta 6.000.000 euros, “un sector que también se ha visto altamente afectado por las restricciones marcadas para hacer frente a la pandemia”. Está nueva convocatoria va dirigida a los sectores de belleza, esteticistas y peluquerías, lavanderías y tintorerías, souvenirs, fotografía, floristas, joyería y confección, celebraciones, bodas y eventos.
En total, las líneas de ayudas vinculadas al Plan Resistir gestionadas por el Ayuntamiento de València han inyectado más de 15.500.000 euros que han beneficiado a 6.586 empresas y personas autónomas con el objetivo de reactivar el sector económico local.
Por último, la concejala ha señalado que “somos plenamente conscientes de la situación que está atravesando nuestro tejido empresarial. Esta administración es la más cercana a la ciudadanía y por ello tenemos una sensibilidad especial hacia sus dificultades, y por este motivo estamos realizando el mayor esfuerzo para que las ayudas lleguen lo antes posible a las personas beneficiarias y se pueda aliviar la difícil situación.”