La directora de Aerocas, Blanca Marín, ha destacado que la puesta en marcha de una nueva conexión aérea con Madrid, prevista para el próximo otoño, multiplicará las posibilidades de conectividad desde Castellón, al enlazar con uno de los principales hubs aéreos internacionales.
Blanca Marín ha recordado que Aerocas ha sacado a licitación un contrato que contempla la programación, promoción y prestación efectiva de una nueva conexión, de carácter anual, entre Castellón y Madrid durante un periodo de dos años.
Según ha señalado, la puesta en marcha de esta ruta «marcará un punto de inflexión en la trayectoria del aeropuerto, en la medida en que posibilitará conectar con el mundo a través del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas». Por ello, uno de los principales elementos que se valoran en el proceso de licitación son las posibilidades de conexión con otros destinos internacionales y nacionales que ofrecen las aerolíneas desde el aeropuerto de Madrid.
En este sentido, Blanca Marín ha afirmado que el enlace aéreo con Madrid «contribuirá al proceso de internacionalización del sector turístico de Castellón y reforzará la proyección exterior del tejido productivo del territorio».
La directora general de Aerocas ha incidido en que, en paralelo a la licitación de este contrato, la Generalitat prosigue sus gestiones ante el Ministerio de Fomento para lograr la declaración de la ruta aérea Castellón-Madrid como Obligación de Servicio Público (OSP). Según ha señalado, los estudios encargados por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad avalan la petición.
La responsable del aeropuerto ha subrayado que las rutas declaradas OSP que enlazan destinos dentro de la Península están financiadas por las administraciones autonómicas. De igual modo, otras comunidades autónomas y entidades locales y provinciales de España tienen suscritos contratos de promoción vinculados a la operación de rutas aéreas con Madrid.