Valencia, 20 de julio de 2022- Xavi Cuenca
El director de comunicación y marketing de la startup valenciana Crypto Tech, Domingo Ribelles, ha señalado en Intereconomía Valencia que la empresa se dedica a formular algoritmos para invertir automáticamente en cryptomonedas rentables y seguras para que aquellos usuarios que no tengan tiempo para seguir los mercados hagan buenas inversiones.
“Se estima que hay 10 millones de dólares de fraude al día, es una cantidad grande. Hay poca educación financiera y menos en cryptomonedas. Se debe leer más y aprender para saber invertir y hacerlo seguramente o entrar en nuestra plataforma ya que lo facilitamos todo”, ha declarado Ribelles.
En referencia al servicio que presta Crypto Tech, una startup que ya cuenta con 10 trabajadores en su plantilla, su director de comunicación ha insistido: “No asesoramos, damos herramientas tecnológicas. Ayudamos a invertir con nuestros algoritmos pero no los asesoramos directamente. Vamos dirigidos a aquella gente que no tiene tiempo para seguir el mercado”.
“Se tiene que estar muy informado, hay mucha volatilidad del mercado, un simple tweet puede desplomar una cryptomoneda. Diferencio blockchain con lo que son las cryptos en sí. El primer término ya se está aplicando a la salud por ejemplo para encriptar documentos y una parte de él son las cryptos”, ha advertido Domingo Ribelles sobre los riegos que tiene invertir en estos mercados.
Así pues, en cuanto a la diferencia entre las monedas tradicionales y las crypto, el director de marketing de Crypto Tech ha comentado: “Para convertir el dinero tradicional en cryptos has de saber en qué proyectos estás invirtiendo porque se está invirtiendo en una parte de esta empresa, no es una moneda o divisa como se piensa”.
“La gente invierte en la moneda que está de moda y no debe ser así, justamente tiene que ser al revés. Siempre se dice ‘compra en el rumor, vende en la noticia’. La principal diferencia entre la bolsa y las cryptos es su mayor volatilidad”, ha afirmado Ribelles sobre el momento perfecto para hacer una inversión.
En otro orden de cosas, Domingo Ribelles ha fundamentado: “El dinero en metálico va a desaparecer y se va a tierra por las monedas digitales. Cada vez hay menos cajeros y sucursales. Otra cosa son las cryptomonedas que no se les da uso de moneda como tal, es invertir en un proyecto”.
Por último, en cuanto a los nuevos proyectos de la startup valenciana que empezó a funcionar en 2018, su director de comunicación ha destacado: “El 1 de agosto vamos a cambiar nuestra plataforma para hacerla más segura y más sencilla. También lanzaremos cuatro nuevos algoritmos con los top de cryptomonedas para facilitar la inversión de los usuarios”.