Valencia, 28 de octubre de 2021- Xavi Cuenca
El socio director de Asesoría Canales y directivo económico de la plataforma Libertad VCF, Dionisio Canales, ha desvelado en Intereconomía Valencia que la situación económica del Valencia CF es muy delicada y si no consiguen entrar al menos en la Europa League, el club pasará muchos apuros económicos.
“Los interesados en defender a MERITON ya están desviando el foco contra el entrenador. Que no se desvíe la mirada de que la planificación deportiva es nefasta y hay muchos que piensan que si estás en contra de la directiva estás en contra del Valencia y no es así”, ha declarado Canales.
En referencia a las demandas interpuestas por la asociación a la propiedad del club, el directivo económico de Libertad VCF ha remarcado: “pedimos una medida cautelar para que en esta junta general de accionistas puedan acceder los que tengan más de nueve acciones, no los que tengan más de 3.589. La junta la tienen que convocar después de que el juez dictamine está cuestión. Esto sería un toque de atención a Lim porque aquí no puede hacer lo que quiera”.
Acerca de la respuesta de Lim, que dice que va a retomar las obras del nuevo estadio, a la rueda de prensa de Libertad VCF junto con accionistas, Dionisio Canales ha opinado: ”puede ser un farol y no me fio de los movimientos de MERITON. Pido a la administración que no se pliegue ante una pequeña garantía y unos pequeños acuerdos con las empresas constructoras, que sigan igual de firmes”.
En materia fiscal, sobre las posibles indemnizaciones del gobierno por la inconstitucionalidad del Estado de Alarma, el socio director de Asesoría Canales ha señalado: “se han ganado mucho frente al Estado y frente a los bancos, por eso tenemos que rascar todo lo que podamos reclamando justicia para las empresas que han tenido pérdidas o reducido sus beneficios durante el estado de alarma”.