Valencia, 12 de enero de 2022
El vicepresidente económico de Libertad VCF, Dionisio Canales, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “los accionistas solo pueden suscribir 7,4 acciones y esos decimales se van perdiendo, y con nuestros contratos de agrupación podemos suscribir bajo el nombre de Libertad VCF todos los restos porque si no podemos perder 2.500 acciones si no se agrupan”
De hecho, Canales ha apuntado: “el 5% de las acciones la gente tendría que suscribir aproximadamente 4 millones de euros y es complicado si la primera ampliación de capital saliera. Ahora tenemos un 1,7% y si esta se impugna podríamos alcanzar cerca del 3%”.
“Nosotros suscribimos la titularidad de las acciones para coger los tipos y se lo retransmitimos a los accionistas a través de un contrato que el Valencia CF tendrá constancia porque el club nos ha contestado que no había ningún problema en nuestra agrupación y nos ha dado el visto bueno para este proceso”, ha explicado el directivo de la plataforma.
Asimismo, Dionisio Canales ha argumentado: “solicitamos que en la junta general no votara Meriton respecto a la primera ampliación de capital porque había un cruce de intereses y el fallo jurídico ha visto jurisprudencia al respecto. Por ello, pensamos que se ha perjudicado al pequeño accionista”.
“Ellos han hecho una segunda ampliación para que no tengamos el argumento ante el juez de que el pequeño accionista no puede suscribir las acciones”, ha concluido el vicepresidente económico de Libertad VCF.