Valencia, 21 de octubre de 2021- Xavi Cuenca
El socio director de Asesoría Canales y directivo económico de la plataforma Libertad VCF, Dionisio Canales, ha argumentado en Intereconomía Valencia que los magistrados tienen que entrar a investigar la compra del Valencia por parte de Lim ya que se está demostrando que compró acciones cuyos propietarios no tenían el título de compra.
En referencia a la rueda de prensa donde algunos accionistas presentaron demandas contra MERTITON, Canales ha apuntado: “fuimos para presentar los requerimientos notariales y para apoyar a las demandas de los socios. Respaldaremos todas las demandas que vayan en favor del club y para poder echar a Peter Lim del Valencia”.
Acerca de las posibles soluciones para el club valencianista, el vicepresidente económico de Libertad VCF ha destacado: “en Málaga los partidos políticos, los medios y la afición se unieron para que la Fiscalía interviniera. Estamos denunciando pero falta más acción. Los aficionados se deben agrupar y falta que los grandes accionistas se muevan porque el momento es ahora ya que podemos tener una solución”.
“La Generalitat está moviendo la perdiz al igual que el resto de partidos, no sé qué esperan a dar un paso definitivo. Si el Valencia cae, una parte de la responsabilidad la tendrán las instituciones porque el PP, que estaba en ese momento gobernando, autorizó la venta del club”, ha insistido Dionisio Canales sobre la inacción de la administración.
Acerca de los procedimientos judiciales en los que está inmiscuido el presidente del Valencia, el asesor fiscal ha informado: “El 28 de marzo el juez decidirá si el contrato de Anil que quiere cobrar el 1% del presupuesto, que es más que cualquier otro consejo de administración de otros clubs, es arreglo a la ley. También se analizará el contrato de préstamo de 16 millones de MERITON al Valencia y se revisará si los accionistas con más de 9 acciones puedan entrar a una junta porque ahora hacen falta 3.598 acciones”.
“No me planteo la ampliación de capital como Lim quiere, es decir, no me creo que capitalice los préstamos y baje el porcentaje del accionista minoritario. Esto no desactiva a Libertad, el problema lo tiene el pequeño accionista y por tanto el Valencia. Seguiremos actuando con el porcentaje que tengamos en favor de nuestro club”, ha fundamentado el directivo económico de la plataforma valencianista sobre la ampliación de capital que quieren hacer desde Singapur.
Por último, Dionisio Canales ha sentenciado: “Lim se tiene que dar cuenta que esto no es Singapur, aquí hay leyes que tiene que cumplir y se debe llevar el primer revés judicial”.